(not) (even) ONE (word) (in my mind)




One - U2

Is it getting better
Or do you feel the same
Will it make it easier on you now
You got someone to blame
You say...

One love
One life
When it's one need
In the night
One love
We get to share it
Leaves you baby if you
Don't care for it

Did I disappoint you
Or leave a bad taste in your mouth
You act like you never had love
And you want me to go without
Well it's...

Too late
Tonight
To drag the past out into the light
We're one, but we're not the same
We get to
Carry each other
Carry each other
One...

Have you come here for forgiveness
Have you come to raise the dead
Have you come here to play Jesus
To the lepers in your head

Did I ask too much
More than a lot
You gave me nothing
Now it's all I got
We're one
But we're not the same
Well we
Hurt each other
Then we do it again
You say
Love is a temple
Love a higher law
Love is a temple
Love the higher law
You ask me to enter
But then you make me crawl
And I can't be holding on
To what you got
When all you got is hurt
One love
One blood
One life
You got to do what you should
One life
With each other
Sisters
Brothers
One life
But we're not the same
We get to
Carry each other
Carry each other

One...life

One


Es lo que hay.


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, (es) la causa de mañana y la consecuencia de ayer. (alguien dijo esa frase pero no me acuerdo. Aclaro que no es mía. *cuac*. *papel picado*. *cornetas*. *aplausos*.)

Parloteos de Madrugada (III) - QUIERO PAZZZZZ

¿Cómo es posible pensar que algo se fue sólo para descubrir que vuelve con más fuerza, y nos golpea en el medio del pecho y nos derrumba? ¿Cómo algo, que sólo se suponía que pasara fugazmente, que sólo pasó fugazmente para otras personas, puede, de hecho, tumbarnos una y otra vez con la misma fuerza? Me exprimo el cerebro hasta dejarlo cansado, hasta dejarlo exhausto con tal de poder descubrir el misterio detrás de lo que siento. No puedo comprender por qué, de este lado pasa una cosa, y del otro lado otra completamente diferente. Y no creo en el "no buscar porqués". Todo tiene un porqué. Y como todo tiene un porqué, debería poder encontrarlo. Ésa es mi parte racional hablando. Siento nauseas. Muchas. Me siento inexplicable e inexorablemente asqueada por sentirme como me siento. Hasta podría llegar a sentirme irreal por momentos. No puedo evitar llorar, no pienso evitarlo. No tengo por qué evitarlo. No es una vergüenza. Si pudiera hacer algo con lo que siento, cualquier cosa, sólo volvería al 12 de abril y me quedaría en mi casa. O quizás otras cosas. Borraría todo a partir del 12 de abril a esta parte. Absolutamente todo. Lo bueno, lo malo. Todo. No lo quiero. No me sirve. No puedo sacar una sola cosa que me reconforte. Nada. Por eso siento nauseas. Detesto sentir que todo lo que hice, lo que di, lo que me dieron, fue.... ..... ...... ........ ¿no sé? ¿Una burla? Un... "bluff". ¿Es ésa la palabra? Un algo. Qué sé yo. "Nada". Ahora esa palabra tiene TODO el sentido. *Nada*. Detesto abrirme a quien sea, no medir y caerme. Detesto que mis pálpitos, luego, sean verdaderos aún cuando me digan que no los son. Detesto ser tan condenadamente intuitiva, a veces. Detesto que me subestimen. Detesto que me digan cosas que, luego, no significarán nada. O peor aún, que perderán significado. Detesto mirar hacia atrás y ver todo, todo eso, y mirar hacia adelante y ver lo mismo, parecido, similar, puesto en otro lugar. Detesto sentirme "un momento". Detesto sentir que luego no llené los "requisitos". Detesto no poder hacer nada. Detesto no poder hacer nada. (Ah, eso ya lo dije? Lo de que detesto no poder hacer nada?) Detesto que me digan que el pasado no es nada. Detesto tener tan buena memoria y no poder olvidarme un poquito más de todo. Detesto que me refrieguen por las narices cualquier cosa que sabrán que me hará mal. Y detesto que digan que no quieren lastimarme, y aún así, me lastimen, sabiendo que lo están haciendo. Y lo que es peor, no les importe estar haciéndolo. Y sí, son las 5 y 20 de la mañana y estoy diciendo pelotudeces porque puedo, porque se me canta y porque quiero sacarme todas las cosas de la cabeza y NO PUEDO. Pero tampoco puedo hacer ninguna de las otras opciones. Si alguien tiene la más remota idea de cómo se puede sentir tanto en tan poco y tanto más en mucho menos tiempo... que me dé la respuesta. Y sobre todo, cómo hacer para dejarlo ir con lx dueñx de esos sentimientos. Que se los lleve todos. QUIERO PAZ.


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, hastiada. Harta. Asqueada. Exhausta. NO QUIERO MÁÁSSSS!!!

Sobre la intrépida experiencia que puede resultar de comprar un libro (o dos)

Hoy, por uno de esos raptos de la vida que una tiene a veces, en un recreíto que tuve, me dije: "¿Y si me doy una vueltita por la librería y veo algo que me dé ganas de leer?". Hace rato que tengo en mi mesa de luz "Afinidad", de Sarah Waters, y si bien lo poco que leí me pareció absolutamente interesante, atrapante y etcéteras varias, no sé por qué no pude seguir. Así que, muy decidida yo, pensé en intentar atacar mi atascamiento por otro flanco.

Así me dirigí rauda a la Librería Santa Fe (que diga cuál fue, *tiene* un motivo). Entré, curioseé como siempre las primeras mesas de estrenos y bla, bla, y me encaminé a los estantes. Eran novelas así que mi mente se iluminó (je, sí, ya sé, un poco mucho, ¿no?) y pensé, "¡Ah! ¡Anaïs Nin!". (Esto viene a cuento de que siempre que voy a la librería con la firme idea de comprarme algún libro "de género" * , nunca recuerdo a *ningún(a)* escritor(a)!!!). Y lo bueno fue que no sólo me acordé que hacía rato quería leer algo de ella, sino que además, ¡encontré dos libros de ella! Encontré "Henry Miller, su mujer y yo" e "Incesto" (una versión que dice que no está censurada y que contiene escritos que antes no habían sido publicados O.o ).

Busqué, luego, porque la recordé, a Susana Guzner, porque vengo queriendo leer algo de ella hace rato, pero no la encontré, así que dije "suficiente" y me dispuse a saber cuánto me iban a cobrar cada libro y más luego a decidir entonces si llevaba los dos o de cuál me desprendería. Sorprendentemente, uno salía $38 (pesos argentinos), y el otro, $39 (pesos argentinos). ¡Wow! Normalmente una esperaría que UN solo libro salga $80 (pesos argentinos). Previo preguntar por Susana Guzner (y que me dijeran que no sabían ni quién era), y preguntar cuál de los dos me convenía leer primero (antes de decidir llevar los dos), y que me dijeran que dependía de lo que quisiera saber sobre ella, dije que, en efecto, llevaba los dos.

Mi pregunta sobre cuál leer primero tenía un motivo claro: en la solapa de "Incesto", dice que éste es una especie de continuación póstuma a los escritos publicados en "Diarios", que se inició con "Henry Miller, su mujer y yo". No hay que saber interpretación de textos para darse cuenta de que si una quiere seguir una línea cronológica, la idea es leer primero el de la relación con Henry Miller y luego "Incesto". PERO, el hombre de la Librería me dijo que "dependía de si quería saber sobre ella, o de su relación con Henry Miller".... "y su mujer", dijo, después de una breve pausa. *levanto ceja izquierda*

Cuando iba a pagar, antes de que le dijera que llevaba ambos, el muchacho que me atendió me dice: "¿Viste la sección de relatos eróticos que está arriba?". *ahora levanto ambas cejas* Mi respuesta inmediata fue algo así como: "No.... ? ...??"

- Ah - continúa él muy seguro de sí mismo, - Arriba está la sección de relatos eróticos por si querés ver.
- Ehhhh.... No. - creo que respondí más secamente por desconcierto que por otra cosa. No sé a qué apuntaba su sugerencia. - Gracias por el dato, de todas formas. - agregué.
- ¿Y conocés a "Blablabla"? (insertar nombre de autor(a) que desconozco completamente que según él es chilenx y ... no sé qué más?) - la siguió.
- No.
- Ah, está por acá. - va a una estantería de mi derecha y toma un libro y me lo da. Leo el título: "X (número) relatos eróticos" y se veía en la tapa un ángel y... una figura de no-sé-qué. (se nota que no me interesaba y que además, me molestaba, ¿verdad?).
- Ah. No. No lo conozco. Gracias. - le digo, tratando de encontrar un lugar donde dejarle el bendito libro que me encajó. Se lo dejo en un costadito, haciendo equilibrio. - Te lo dejo acá.


Bien. Pagué, me fui, volví al laburo, pffffffffffffffffffff. Idiotasssss. Hablando con una compañera y amiga en el laburo, me decía que realmente estaba muy desubicado este muchacho y que se podría haber metido en un lío, porque estaba ofreciéndome algo que yo no había pedido y yo, tranquilamente podría haberme sentido ofendida. Sí, no sé si tanto, pero la realidad es que no me sentí muy bien atendida. No sentí que "enviarme a la sección de relatos eróticos", cuando todo lo que hice fue comprar dos libros de Anaïs Nin (que como dijo mi amiga, tranquilamente podrían haber sido un regalo!), y preguntar por Susana Guzner, fuera lo más adecuado, sin mencionar el hecho de darme un libro del mismo género que le dije que no, allí mismo, y cuando todos sabemos que *eso* es hacer que una quede expuesta por mucha libertad de expresión, de lectura y bla bla bla que haya.

La verdad, la gente de Librerías Santa Fe del Shopping Alto Palermo, dejó mucho que desear esta vez. So sorry.


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, con nueva literatura entre manos.... muejejejejeje


* "de género" : le llamo "de género" a lxs autorxs gay o lesbianas que escriben novelas o biografías sobre estos temas precisamente.