"El Antepasado de mi Sonrisa"




"Árbol de Diana"
Alejandra Pizarnik


13

explicar con palabras de este mundo
que partió de mí un barco llevándome




17

Días en que una palabra lejana se apodera de mí.
Voy por esos días sonámbula y transparente. La
hermosa autómata se canta, se encanta, se cuenta
casos y cosas: nido de hilos rígidos donde me danzo
y me lloro en mis numerosos funerales. (Ella es su
espejo incendiado, su espera en hogueras frías, su
elemento místico, su fornicación de nombres cre-
ciendo solos en la noche pálida.)



~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

Los días se suceden; lo que fue, no es; lo que es, parece una máscara de la realidad insensata. Los días caen uno tras otro en una sucesión de pequeñas catástrofes cotidianas envidiadas por quienes sufren catástrofes mayores que aquéllos a su alrededor. Los días de sol siguen siendo helados, con sabor a vainilla, con perfume a arándanos, con sonido a pensamientos. Cada pestañeo provoca un estruendo en el Alma que podría ser irreparable. Cada suspiro tiene un significado intrínseco resguardado con contraseñas olvidadas e imposibles de recuperar. Cada línea de la mano cuenta historias, no del futuro, sino de las batallas -ganadas o perdidas- que alguna vez nos inundaron hasta quitarnos la respiración. Las horas no son más que una consecuencia lógica de la inercia de las mentes, no son más que cientos de preguntas sin responder que permanecen en el tiempo.


Copyright © El Alma en su Laberinto




El Alma en su Laberinto ·· Hoy, necesitando comprender tantas cosas...

0 se animaron!:

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)