Pensamientos randomizados

 Estuve pensando. Mucho. Y en muchas cosas. (No, no es peligroso, ya lo he hecho antes y no sucedió nada malo. No, el mal clima y las catástrofes mundiales NO se deben a que yo haya estado pensando. Todo es *mera* casualidad.) Entre las muchas cosas que pensé, sorpresivamente surgieron algunas bastante, digamos, fructíferas, si se las quiere ver de esa forma. Otras son simples observaciones de la vida, pensamientos efímeros como ella misma. Y no, no es un balance de ningún tipo, son *Pensamientos*, y con mayúsculas, porque me he dedicado a reflexionarlos a cada uno de ellos con tiempo, energía y esfuerzo.
¡! Decidí retomar mis artes literatas e iniciar una novela. Sólo es cuestión de tiempo; ya tengo pensado a grandes razgos sobre qué se tratará y los personajes y la trama, "sólo" debo ultimar detalles logísticos que en otras oportunidades los he solucionado sobre la marcha. La verdad es que me emociona volver al ruedo y la arena de las novelas, hacía rato que no sentía la emocioncita de tener mi cuaderno y mi lapiz con gomita en el extremo para escribir todos los días un poco y saborear cómo crece el "hijo", y estoy esperando ansiosa poder empezarla y todo lo que implica. Además de que va a ser completamente distinta de las novelas que escribí anteriormente. Va a ser una novela... "adulta", no una novela de "niña". Una novela escrita por una Mujer, no por una adolescente. Mis créditos literatos por sacar la escritora que hay en mí, se los debo a una estimada bloggera, que me incitó a escribir y meterme en terrenos que desconocía que podía explorar y aún así gustarme. ¡¡Y bueno, pues parece que me gustó!! (¡Cuánto crédito se está llevando últimamente, usté, eh! ¡Bien merecido que lo tiene!).


@ (En)Cajé muchas cosas que tendría que haber (en)cajado antes. Una a una debidamente en una caja azul que por suerte estaba vacía (me habían prometido 4 vacías, pero sólo había 1 vacía). No pensé que movilizase tanto, que tantas cosas se moviesen adentro, que tantos recuerdos surgiesen y resurgiesen.... ¡¿Cómo es posible guardar recuerdos y no recordarlos?! ¿No es contradictorio? Si uno no recuerda, no son recuerdos... Sólo me queda la purificación. El fuego purifica. Y hay cosas que deben ser purificadas. Sí, decididamente fui una bruja quemada en la Inquicisión en alguna vida anterior. Eso, seguro.
# Necesito hacer mi sitio de Reiki en la red. Necesito trabajar de eso también. Adoro dar sesiones de Reiki. Quiero trabajar dando sesiones de Reiki. Pero no sé cómo llevarlo a cabo. Necesito complementarlo con mi otro trabajo, pero no sé cómo. Necesito promocionarme, pero no sé cómo. "Promocionarme"... suena a comercial de producto de limpieza. Puaj. Taaannn lejos de eso. Lo que me hace pensar en......

$ <----- Ja! JUSTO! Iba a reflexionar sobre el caos mundial. Sobre la violencia, el clima, TODO. ¿Y qué sale? El símbolo de $$ (dinero). ¡Qué causalidad! Realmente me impresiona la cantidad de personas que mueren diariamente, la frecuencia con que crecen los desastres climáticos, en lugares donde antes no sucedían cosas que ahora se vuelven moneda común, los atentados terribles que sufren las sociedades que cada día están más locas. Me pregunto (mas sin hallar respuesta) cuándo fue el instante en el que este mundo (con el ser humano multiplicado por xxxxxxxx) se fue completamente al carajo. Cuándo, en una línea temporal, si se dibujara, fue que la especie comenzó su autodestrucción. Me causa un vértigo muy grande si realmente me pongo a pensarlo detenidamente. Y como cada día no puedo ser indiferente a las cosas que me rodean, como casi la mayor parte de quienes sí me rodean y me doy cuenta de que ellos sí pueden ser indiferentes.... me pregunto si el hecho de ser indiferente tendrá que ver con la autodestrucción. Digo, si uno sabe que se autodestruye, deja de hacerlo. Si uno es indiferente a la autodestrucción.... pues.. camina directo hacia ella sin verla. Si a uno no le importa autodestruírse y llevarse a todos consigo, hará lo que le venga en gana. Entonces me pregunto, cuántas de las personas que viven son conscientes de lo que hacen, dicen y ven... y cuántas no. Personalmente, sé que me miran extraño cada vez que se me ponen los pelos de punta (la piel de gallina), lo cual desgraciadamente, sucede demasiado seguido. El mundo no deja de horrorizarme cada día.

% Y es ahora cuando me pregunto POR QUÉ. Por qué cuando tenía tantos pensamientos y me siento aquí a escribirlos, se van, huyen de mí?? Será porque me senté bajo el cielo en mi balcón a contemplar la noche y se me volaron?? O.o



Alma en su Laberinto ·· Hoy, reflexiva, cristalina, noctámbula, gatuna, naturalista.... y muy pero muy sensible.



dna enola dna ton gnikil ti.

7 se animaron!:

Natalia dijo...

El egoísmo extremo termina siendo, al menos en parte, altruísmo. Me parece que lo que le falta a la gente(en general) es ser un poco más egoísta, instruirse más y creer en algo. Es ridículo que no quieran siquiera dejar un mundo habitable para sus hijos. No se quieren ni a sí mismos, no saben ni quieren saber la importancia de cuidar el ambiente, de cuidar la gente que los rodea, de cuidar su salud mental y física. Creen que yendo alguna que otra vez al gimnasio, a algún psicólogo y a misa están salvados y redimidos de toda falta que hayan cometido alguna vez. Yendo un fin de semana a las sierras creen estar conectados con la naturaleza. Simplemente me repugna ver que haya tanta gente sin valores propios, sin metas definidas, sin ganas de vivir. Ahora, lo que más me molesta es que aquellos que no quieren ni saben vivir se conviertan en obstáculos para los que sí quieren algo del mundo y de la vida. Me da lástima la gente que no se conoce a sí misma, que no se quiere, que no cree en sí misma. Me da pena sentir pena por la gente.
Muy lindo e inspirador tu blog. Me encantó....
Un abrazo!!

Alma en su Laberinto dijo...

Hola, Natalia! Qué bueno que hayas pasado por acá de nuevo! Y gracias por tus palabras para con mi blog...

Tengo que disentir con vos, sin embargo, en que la gente necesita ser más egoísta. Yo creo que lo que se necesita es, precisamente, un poco MENOS de egoísmo, de egocentrismo. La gente es tan pero tan egoísta que no se da cuenta que su egoísmo se torna peligroso y hasta malicioso.

Ayer estaba charlando con un Alma Sensible en la calle y decíamos esto mismo. Yo le comentaba que, por ejemplo (y mientras nos detuvimos en la calle a hablar, nos hicimos a un lado porque para nosotras dos fue lógico no estar de pie en el medio de la vereda), la gente suele charlar en el medio de la calle interrumpiendo el tráfico peatonal. Y eso es un acto sumamente egoísta. Y no se dan cuenta lo que conlleva ese simple acto de sumirse en sí mismos y charlar en un espacio que es público. Para ellos, no es más que dar un paso al costado y seguir con la charla, pero para quienes vienen caminando apurados, o lo que sea, son un obstáculo difícil de sortear y a veces muy pero muy molesto. Y así, si se quiere, se crea un "Efecto Mariposa". El origen del caos en el Universo. Pueden que me tilden de catastrófica, pero tengo mis teorías. Muejeje. Creo que el ego que hace que sólo nos miremos nuestros propios ombligos es el principal destructor de la humanidad.

Un abrazo para vos!

Natalia dijo...

En parte coincido, pero creo que luego de un análisis un poco más exhaustivo, lograríamos dar cuenta que si fuesen más egoístas aún, se pondrían a charlar en otro lugar porque les molestaría la gente que pasa a su lado casi tocándolos. Lo mismo ocurre con aquellos que cruzan la calle por donde les pintó sin mirar siquiera si se aproxima algún vehículo, también aquellos que dejan a sus hijos pequeños "sueltos"(con esto me refiero a que los chicos cuando son pequeños no tienen presente los peligros que hay en las calles, en los objetos extraños que hay en el suelo, etc). Muchas veces vi a padres que ni bola le daban a sus propios hijos mientras éstos "limpiaban" cuidadosamente un poste de luz de la vía pública con sus lenguas(sólo por citar un ejemplo). Si fuesen un poco más egoístas cuidarían lo que es suyo, cuidarían su futuro, sus hijos, su dignidad, algo. Creo que si fuesen lo suficientemente egoístas harían cosas beneficiosas para sí mismos. En cambio, lo que sucede, son accidentes catastróficos estúpidos y totalmente evitables, niños con graves enfermedades desconocidas, nuevas enfermedades sociales, adelgazamiento de la capa de ozono y un montón de cosas más de las cuales siento que son culpables. Si alguien se para en el medio de la calle a buscar el celular en sus bolsillos sin mirar si hay autos circulando en ese momento es porque hay, en el fondo, algún problema oculto, como puede ser un deseo inconsciente de morir, un desorden de las nociones de poder, de mortalidad, etcétera, etcétera. Porque, según creo, cualquier persona que posea un buen estado de salud mental se daría cuenta de que no sólo está rompiendo reglas morales y legales, sino que además está poniendo en juego su vida y la vida de otras personas. Un análisis de este tipo requiere reflexiones más profundas de las que yo puedo llegar a ofrecer, pero de todos modos opino porque es gratis!! JAJA
Un Abrazo!
Naty

marielet dijo...

Alma no se porque, pero cuando te leo siempre me surjen pensamientos borgianos.@tu pensamiento encajado, cuidado con el fuego brujilda!
"Caminó contra los jirones de fuego. Éstos no mordieron su carne, éstos lo acariciaron y lo inundaron sin calor y sin combustión" Ya sé, ya sé la caja existe, pero hoy estoy críptica.

Alma en su Laberinto dijo...

Naty, como te dije, respeto tu opinión, pero sigo sin estar de acuerdo. Entiendo, incluso, por qué decís lo que decís. Pero no puedo menos que pensar que precisamente lo que lleva al caos es que la gente piense en sus propios intereses y sea egoísta. Que el egoísmo lleva al egocentrismo y que cuando cada persona sea lo suficientemente egoísta y egocéntrica sólo habrá una lucha de intereses (en lo material y en lo no material) que llevará quizás no a que haya accidentes pero a que unos se maten con otros por conseguir lo que es mejor para sí mismos. Lo cual terminará siendo lo mismo: una especie de "apocalipsis". Por otro lado creo que el concepto de la falta de ego en el sentido oriental de la palabra (no en el sentido de no cuidarse a uno mismo, sino de no pensar *solamente* en uno mismo por sobre todas las cosas) hace que se puedan tener en cuenta y abrir el pensamiento a las realidades de todas las personas y que nuestra realidad no es la única. Y por eso, quien está a nuestro lado puede estar pasando por una situación extremadamente diferente y nosotros podemos darnos cuenta o no, dependiendo de nuestra actitud. También podemos elegir ayudar o no, por supuesto.

Un Abrazo!


Marielet! la verdad yo tampoco sé por qué. O sea, me encanta el tipo de escritura críptica, como decís, pero digo que no sé por qué porque he leído a Borges lo suficiente como para poder decir que no es mucho de mi agrado. (Ya sé, para muchos esto será un sacrilegio, pero no me gusta, ¿y qué? =oP) Los poemas, quizás sí; los relatos, la verdad, lo he intentado muchíiiisimas veces y nop. Lo he hecho por obligación, para mi carrera, he analizado, etc, etc, pero más que eso, no. Así que la verdad no sabría decirte!! JEJE.

Y sí, la caja existe. Qué le vamos a hacer. Todavía no purifiqué, me falta esa parte. =o/

Besos para vos!

von Eisberg dijo...

Oh, caramba. De nada. No he hecho nada. No soy nada. Suerte con su proyecto de escritura!

Alma en su Laberinto dijo...

von E.:

Pero faltaba más, mujer!! No es que haya hecho, o que sea "algo", pero a veces nuestras pasiones influyen en las pasiones de otros (que pueden o no ser las mismas), y entonces... voilá!! Se dispara algo que estaba oculto/ taponado/ encerrado/ latente/ bloqueado.

Demás está decir que usted es la cabecilla de toda esa manga de literatas encubiertas que escriben tan bello. Sólo que usted lo dice abiertamente y se hace cargo (por lo menos allí =oP ).

Le agradezco sus deseos. Ahora estoy un poquillo estancada (de ahí mi próxima entrada que también está tardándose), pero espero salir de la zanja en breve.

Beso para usté

P.D.: Deberán excusarme pero no puedo evitar explayarme...
[otra vez dando excusas en mi propio blog.... *rolling eyes*... En fin.. No dije nada!! Seguimos con la programación habitual!]

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)