Inocentes e Ingenuas vs El resto del mundo

La Introducción


Los hechos más inverosímisles pueden suceder y sucederse en esta vida, y más aún cuando una posee un Alma desprovista de cierta maldad (en determinados casos, NO es bueno) y, por lo tanto, abierta a los "tejes y manejes" de las demás Almas. No es mi intención cambiar mi forma de ser, lo cual probablemente me causará más de un susto, problema, situación engorrosa, incomodidad, y demás "temitas" en la vida. Pero debo decir que desde mi perspectiva, realmente siento que veo la vida de una forma que no la podría ver si mi Alma se... cubriera de algún velo que protegiara la ingenuidad, o si tratase de "ensuciar" esa inocencia. Esa inocencia, esa ingenuidad es la que me provee de una poderosa intuición, más de lo que muchas personas podrían llegar a imaginarse, es la que me provee de un detector de mentiras inalterable y mucho más eficaz que cualquiera inventado y utilizado por la policía (jeje), y es la que, al fin y al cabo, me da la tolerancia, la paciencia, y la esencia de ser quien soy. Única e irrepetible. Me costó aprenderlo pero lo sé. Ser ingenua e inocente es una desventaja por un lado. Tiene muchas ventajas por otro, por el simple hecho de que toda debilidad trae fortalezas aparejadas.




El Encuentro


Y así, las Almas inocentes e ingenuas pululamos por la vida sin dar por sentado que la gente, de buenas a primeras vaya a mentirnos o a lastimarnos o a querer hacer algún daño porque sí. Pero porque partir de una premisa así sería como ir armado con una 9mm bajo el brazo y una 22 en el tobillo. Sin mencionar la 38 de la guantera. ;o)

Partiendo de esa base pues, podemos tener encuentros con otras almas en esta vida. Podemos deslumbrarnos, podemos saber en el instante de ver a la otra Alma, que no sucederá absolutamente nada allí, más que ese intercambio de tragos (por lo cual, jamás de los jamases daremos pie a nada, nada, nada más), podemos interesarnos porque percibimos cosas... "curiosas", "magia", "electricidad", y entonces querer tener otros encuentros para ver qué fue eso exactamente. Pero si hay algo que las Almas inocentes e ingenuas (y por lo tanto, extremadamente sensibles) jamás haremos, será lastimar a alguien adrede. Por el simple hecho de que el concepto de lastimar no es concebible en nuestro mundo. NO lo es. Pero sí, podemos ser enamoradizas, si nos dan pie para ello. Si nos enredan. Si nos confunden. Si escudándose en la verdad y en la claridad, en realidad, nos... "tantean". Pongámoslo así: nuestras mentes se confunden, nuestros corazones se confunden, nuestra intuición se confunde, y si todo está confundido, hay distintas alarmas sonando al mismo tiempo y no se puede distinguir cuál es el sonido de cada una. ¿Está sonando la alarma que detecta mentiras pero también la del corazón enamoradizo? ¿Está sonando la de la intuición que avisa de algo, pero también la de las mariposas que pueblan las entrañas? ¿Son todas las alarmas hormonales juntas o hay alguna que advierte que suena tan fuerte que se confunde y no la oímos?



La Aclaración


Según parece, hay bastantes personas a las que, de hecho, les parecen atractivas las personas ingenuas o inocentes. Supongo que por un lado será porque pensarán que es más fácil engañarlas, a otras les pasará que sentirán que pueden manejarlas más; vaya uno a saber las fantasías de cada ser humano. La realidad es que ser inocente y/ o ingenua no implica ninguna de esas cosas. No nos pueden manejar ni engañar ni más ni menos que a otras personas. Y (hablo por mí exclusivamente), cuando que me mintieron o jugaron conmigo, ya sea por estas características o por lo que sea, "te tacho la doble" *, como diría mi señor padre. Yo no miento, y espero el mismo respeto para conmigo. Es una de las pocas cosas que aclaro al empezar a conocer a las personas, con lo que, si después de eso, me mienten.... y bueno.. Yo no me pierdo de nada, y ellos sí. A mí. =o)

Además de las personas que pueden sentirse atraídas por las Almas inocentes/ ingenuas, están quienes NO se sienten atraídas. No sólo no se sienten atraídas sino que les HUYEN. No llego a determinar si es por miedo (¿a qué? no lo sé), si es por inseguridades propias, si es porque piensan que inocencia/ ingenuidad = inmadurez, o la mar en coche. La verdad, no lo sé. No sé si lo llegue a averiguar, la verdad, dado que, siendo inocente/ ingenua, y dado que estas "huidizas" Almitas nos escapan, la perspectiva de algún encuentro para saber "la verdá de la cuestión" la veo lejana. Sinceramente creo que es más inmaduro catalogar, etiquetar y no querer conocer por.. [insertar prejuicio] , que ser inocente/ ingenua. Pero cada uno con sus temas. Supongo. Como dije, ellos se lo pierden. (muejejeje ... y no SABEN lo que se pierden!! )



La Desaparición (y "demases")


Por supuesto, todos los encuentros, entre quienes sean, siempre tienen marcas personales, del estilo "Nunca volvió a llamar después de decir que llamaría mañana".. o .. "Necesito aclarar mi mente después de nuestro encuentro" ... o veamos otro estilo quizás... Hmmm.. "Todo bien, pero no sos mi tipo" (!!!) <-------- (Debo decir, interesantemente sincera la declaración!!! Muy preferible a otras varias veces!!).... a ver.... o .. "Me divertí mucho, pero ya estoy conociendo a alguien... desde antes.." <---------(Otra que entra en la calificación de "sinceras y valorables"!!).

Otras, pasan desapercibidas por la falta de ese sellito. Como un "final abierto", digamos. Y en nuestra "supuesta ingenuidad/ inocencia"... ¿no nos enteraremos? Quizás.. ¿estará todo bien si no se "echa más leña al fuego"? Vaya una a saber qué pasa por las mentes de las personas!!! Intuición sí; lectura de mentes, TODAVÍA no. También abundan las relaciones amistosas, luego de algún alevoso intento de levante. Y claro, como somos inocentes/ ingenuas, no habrá mucho problema. Totaaaaallllllllllllllll....... Recuerdo una charla en particular... sobre gatas... muy agradable... ambas devotas de los felinos.. extendidas en relatos sobre las aventuras y desventuras de nuestras respectivas mascotas gatunas. Día siguiente, encuentro en una de las tantas vías de internet, (y sinceramente eh!) mensajes totalmente ininteligibles sobre mi "supuesta") relación con un buzón, el correo, y no-sé-qué-más. Juro que nunca supe de que demonios se trataba, pero... o no estábamos hablando de mascotas gatunas el día anterior... o..... ... hmmmn... ¿no sé? Bueno, a esto voy. Una habla, se dicen cosas, se hablan de intereses, etc, etc, etc, etc. Y después, las personas... simplemente enloquecen (a veces). Porque no comparten, porque no se les canta, porque no les gusta, porque tienen miedo, porque no se los permiten, porque les gusta demasiado pero...., porque... porque..... porque.... y miles de porque. Pero jamás... jamás... JAMÁS he tenido a alguien que me explique POR QUÉ. Qué extraño.



La Desilusión (y la restitución de mi creencia en mi propia intuición)


¿Qué sucede, ahora, cuando se encuentran dos Almas inocentes/ ingenuas? Más aún, ¿si se encuentran dos Almas inocentes/ ingenuas que conocieron a las mismas personas, por ejemplo?!! O... ¿qué sucede si se encuentra una Alma ingenua/inocente con otra que no lo es pero que es lo suficientemente generosa en esta vida como para asistirla en estos temillas? Y más aún, si puede asistirla en estos temillas porque conoció a las mismas personas en cuestión!! No es por casualidad, ni porque el mundo sea un pañuelo. Es simplemente porque una tiene una edad, una se mueve por un mundo, por una ciudad, y por sectores en los que las demás personas tienen, más o menos, la edad de una, los intereses de una, y se comparten cosas. Pueden suceder varias cosas muy variadas.

Si se encuentran dos Almas ingenuas/ inocentes, puede explotar el mundo, pueden encajar perfectamente la una con la otra y puede que no se separen más en sus vidas. Final feliz, precioso, maravilloso. Que así sea.

Si se encuentra un Alma ingenua/ inocente con otra que no lo es pero que es lo suficientemente generosa como para asistirla en estos temillas en la vida.... Quizás si se atraen... podrían hacer magia!! Quién lo dice!? Un Alma que se abriera a otra Alma inocente/ ingenua (y por lo tanto, algo que no dije, "muy" PURA) puede hacer maravillas con otras Almas. Y sino, pueden aportarse información sobre la vida, casi vital, diría, que hará la existencia de las dos mucho más amena.

Y si se encuentra un Alma inocente/ ingenua con otra que no lo es pero que tienen una tercera conocida en cuestión... y bueno, valdrá la experiencia, habría que evaluar cada caso en particular. Las combinaciones y los consecuentes resultados son infinitos. Tantos como las intenciones de las personas que pisan la Tierra, las personas que la habitan sin pidarla, y que vendrán después de nosotras.



La Conclusión


Ingenuidad/ Inocencia no es sinónimo de estupidez. Quién crea que sí, de hecho, es bastante estúpido por pensarlo y bastante soberbio por creer que puede estar por encima de alguien ingenuo/ inocente.

Las personas luchan por tener esa intuición que las haga predecir esto y lo otro, pagan por saber qué les depara la suerte y todas esas cosas, y no se dan cuenta de que las respuestas no las tiene otra persona sino que está dentro de ellos mismos. Ingenuo/ inocente es pensar que por pagar alguien les dirá que les sucederá mañana. De hecho, es más algo estúpido. La inocencia hace que podamos liberar la intuición, los prejuicios, y que seamos abiertos. Que no juzguemos a nadie porque pertenece a determinada religión (qué demonios importa??), o porque tiene plata o no (qué demonios importaaaaa??), o por el color de la piel (repito, qué demonios importaaaaaaaaaaa??), o por la procedencia del país (y vamos todos juntos, qué demonios importaaaaaaaa?????), o por con quién decidan tener sexo (acaso importa?? ;o) ) .. o por las enfermedades que puedan tener y cómo se comportan mientras no nos hagan mal (qué-nos-importa!!!!???). QUÉ IMPORTA TODO ESO, si lo importante es la esencia de las personas.... lo que alguien te da de corazón, cómo te mira y, sin palabras, te dice todo, si con un abrazo te está dando más apoyo que con miles de palabreríos, y si al fin y al cabo, cuando se llega a lo que importa (cada uno sabrá lo que es), NADA tiene valor más que una mano de ayuda, la pureza de un beso, y saber que tenés a alguien que no te va a dejar caer.



El Alma en su Laberinto ·· Hoy, redescubriendo a las personas.


(*) "Te tacho la doble" - en el juego de dados "La Generala", cuando se obtienen puntajes extremadamente bajos o se pierde alguna oportunidad, se recurre a esto, que es "tachar" (en la grilla que se arma de los participantes) la "generala doble", que es una generala (5 dados iguales) que sólo puede realizarse al conseguir en la primera tirada una generala servida (los 5 iguales la primera vez) y los otros 5 en las otras dos tiradas. Esto, al resultar extremadamente difícil, es la primera opción a tachar.

7 se animaron!:

Grieguis dijo...

Por dios!!! acabo de comerme tu entrada. con todos mis sentidos!!!!
Yo soy de esas, y me la pase casi todo el tiempo moviendo la cabeza en señal de acuerdo, ja.
si sos esa almita, tan parecida a la mia, aunque no lo parezca a simple vista, como es que todavia no nos cruzamos por la vida?
nunca es tarde y siempre hay algo bueno que rescatar de cada Alma que anda dando vueltas por este mundo.
Invitación hecha, ya sabes donde encontrarme.
Un abrazo
Ale

Alma en su Laberinto dijo...

Grieguis!! Quizás no nos encontramos porque el mundo NO es el pañuelo que todos se empeñan en afirmar. Y no, como lo dijiste, nunca es tarde. De hecho, nunca es tarde para nada en esta vida. Ni en esta vida ni en ninguna otra.

Te mando un abrazo y esperame un día de estos por tu laguna. =o)

marielet dijo...

Yo soy una inocente que cree que toda persona es buena hasta que pruebe lo contrario.

Acabo de ingresar una nueva frase a mi diccionario: "te tacho la doble"

besiños!

Condesa da Estálaleche dijo...

Ambar querida, las Almas inocentes contarán siempre con mis servicios cuando de asistir en estos temillas se trate...

Cuide su Almita, que ella sí nos importa.

Dew =)

PD: La doble me la guardo, me gusta saber que me depara el azar.

Alma en su Laberinto dijo...

Mi querida Marielet, primero que nada, discúlpeme la larga tardanza en responder.

Claro, yo no creo que las personas son innatamente malas. Por lo tanto jamás podría creer que de entrada mienten, estafan, ocultan, y todas las cosas que luego, algunas, sí hacen. No sé si llamarlo un beneficio que doy, pero es creer que se puede conservar la bondad con la que sí creo que se nace.

Ingrese, ingrese nomás!! Besos para usté!!

~·~·~·~·~·

Condesa D. Querida: A usté también le pido disculpas por la demora. Y salúdeme a V. Espero que ande bien.

Le agradezco sus servicios, sabe que usté cuenta con los míos, cualesquiera que ellos puedan ser, en el momento en el que los necesite, usté y V. , claro. Ustedes son en extremo generosas y no se encuentra gente como ustedes fácilmente en estos días.

Cuido mi Almita, no os preocupeis! La cuido tanto como puedo. =o)

Adeu! ;o)

P.D.: Usté está segura que sabe jugar a la "generala"?? Jiji.

Condesa da Estálaleche dijo...

Jajaja claro que sé jugar a la generala, pero resulta que soy un tanto kamikaze cuando el azar decide.

Para cuando nueva entrada? =P

Alma en su Laberinto dijo...

¡Oiga, Condesa D., no me apure, ok!? ¡¿Qué se piensa!? Esto no es soplar y hacer entradas!! Yaaa vaaaaa!!! Estoy trabajando en ello. (Muejejejejejeje). =oP


P.D.: Ayyyyyy, es 1 de mayo, qué emocióooOOOoOooonnnnn!!! *grito al estilo Homero Simpson* ..... ¿Decía?

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)