Cómo convertir un instante de perfecta felicidad en un momento de mierda. (¡Paso a paso!)

Primero que nada, quiero agradecerme a mí misma, sin quien esta hazaña de tremenda estupidez humana no habría sido posible. Y por consecuencia a mis padres, pero por sobre todo y por esta única vez, desligarlos de toda responsabilidad, ya que en esta oportunidad, soy la total merecedora de los créditos por lo conseguido. Cualquier inquietud, duda y/o comentario, serán respondidos a través de esta misma vía. Sé que mucha gente anhela poder alcanzar etapas como éstas en la vida. A ellos y sin más, dedico este texto.



Preparativos:

Antes que nada, asegurarse de no poseer en el Alma ninguna pesadez, ni inquietud; ninguna preocupación que pudiera alejarnos de la meta que estamos por cumplir. Si hubiera alguna, deberán dejar la tarea para más tarde o quizás otro día.

1. Procurarse una situación de pleno regocijo. Un ser querido, en lo posible sin lazos familiares que pudieran entorpecer cualquier movimiento de culpa para con otras personas allegadas o similares. Lo ideal es alguien que nos haga sentir queridos, felices y que a su vez, nuestra meta no involucre a nadie a nuestro alrededor.

2. Entablar gentil conversación, de todo un poco, en lo posible, luego de un fantástico día, relajado, y que no sea un día laborable. Los días laborables son de fácil distracción para nuestras mentes por lo que podríamos dejar atrás el episodio con rapidez. En cambio, un sábado o mejor aún, un domingo, haría que no podamos dejar de pensar en lo sucedido.

3. Buscar el más nimio de los temas a comentar. Alguna molestia; si ya sucedió, maravilloso. Qué mejor que comentar algo ya pasado. Nunca intentar este tipo de tareas con temas importantes o de alta concentración de enojo. Eso derivaría en una pelea real o en una discusión con fines lógicos, y ésa no es nuestra meta. Los temas deben ser bien "light". Algo que posiblemente no hubiéramos comentado "a no ser por X motivo".

4. Éste es uno de los puntos más importantes. El "cómo" comentarlo. Nada de mostrarse enojadas. Eso va para las cosas serias. Aquí deberán mencionar el incidente a raíz de algo (ver punto 3) y hacer alusión un par de veces. Nunca enfatizar mucho. Aclarar que "no-estamos-enojadas".

5. Una vez que el instante de perfecta felicidad comience a disiparse, ustedes lo notarán, no tengan duda. La tensión comenzará a invadir el ambiente, y eso será inevitable.Y de allí en más ya no podrán hacer nada para evitar el famoso "momento de mierda". No se preocupen que lo más difícil (que "el instante de perfecta felicidad" se disipase) ya ha pasado. Si "el momento de mierda" entró en funcionamiento, irá de mal en peor. Sólo tienen que ayudarlo y verán resultados increíblemente desastrosos.

6. Eviten cosas como: dejar de hablar del tema, estar de acuerdo, comprenderse, concordar en no continuar la charla, hacer una pausa para seguir charlando en un rato, tomar aire, hacer bromas. Todo eso cambiará el ambiente.

7. Cosas que SÍ deben hacer: marear a la otra persona, insistir con el mismo tema una y otra vez, no dejar que la persona se vaya, no dejar que la persona se vaya, hablar con ironías y sarcasmos, utilizar malas palabras, contradecirse, y cosas de ese tenor.

8. Sabrán que "su" momento de mierda se encuentra en la plenitud cuando:
- una de las dos partes ya no se encuentre en el "diálogo"
- repetidamente se vean nombradas por sus nombres completos y/o no existan más palabras cariñosas y/o escuchen / lean cosas del estilo de: "¡¿me estás cargando?!".
- se descubran a sí mismas puteando silenciosamente frente a sus computadoras.
- no sepan cómo sigue "la historia" entre la otra persona y ustedes.

O.o


Para estas alturas ya deberán tener en sus manos un "perfecto momento de mierda". Bienvenidas al mundo de las relaciones humanas. ¡Qué lo aprovechen! ¡Salud y buena vida!


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, "perfectamente".

5 se animaron!:

marga dijo...

no me expliques más

soy especialista :)

Anónimo dijo...

Solo se le olvidó un pequeño detalle: para completar el momento perfecto, usted deberá contar como apoyo, con una persona fácilmente irascible,que esté siempre lista a explotar.
Si no la consigue fácilmente, avise: estamos en condiciones de hacer contrataciones.

Alma en su Laberinto dijo...

Marga: Ufff!! ¿Especialista? ¿Y lo decís con esa sonrisa? Por favor pasame la "otra parte" del manual!! Sobre cómo "revertir" dicha situación!! (jejejeje, era vivaracha la piba, viste?)


*^*^*^*^*^*^*^*^*^*

Fuchsita Querida: ¿usté dice que sin dicho apoyo no se podría completar la misión? Hmmm.... Quizás tenga razón... Siempre está el "Plan B", sobre "cómo sacar de quicio a una persona completamente equilibrada"... pero como todo siempre puede fallar... y por si las dudas, me comunicaré con usté para hacer algunos arreglitos. ¡¿Qué haría sin sus consejos?! ;)

La Oveja dijo...

cuando te das cuenta en qué momento la ocnversación y la tranquilidad hicieron el giro te queres reventar la cabeza contra la pared mas proxima...

te entiendo

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Oveja! Veo que tenés experiencia! Y sí, exactamente, ése es uno de los momentos en los deseás que toda tu vida se redujera, ponele, a una computadora, y pudieras tener a mano un tecladito y presionar "Ctrl+Alt+Del". Ja. O "Esc", dependiendo de la magnitud y la complejidad del momento, claro.

Me siento mejor de no estar sola en el mundo de los momentos de mierda que surgen de la felicidad más absoluta, te digo!!

Saludos! (y disculpas por la tardanza en publicar! Como decía en otro comentario, ha sido una semanita atroz!!).

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)