La cosa más bella

Hoy redescubrí el placer que cumple en mí ver la sorpresa y el amor y la emoción en otro. Provocado por mí. Y no por lo que comúnmente uno pensaría en términos de "grandes cosas" (materiales, monetarios, ostentosos, etc, etc, etc).

Hoy, te redescubrí. Pero no lo esperaba y por eso, repaso el momento una y otra vez en mi mente. Porque adoré el momento. Porque ese momento fue una de las cosas más bellas de las que fui parte en largo tiempo y lo atesoro como poco.

Hoy, ver disiparse el enojo por terceros, ver tu curiosidad creciente con sincera ignorancia hacia lo que sostenías, verte abrir envoltorio tras envoltorio para, finalmente, verte desenrollarLOS... fue.... creo que de este lado fue casi casi tan emocionante como de ése.

Fue una emoción distinta. Fue una emoción increíble y renovada. Y fue una emoción nueva, porque me la diste vos, y con vos, jamás la había vivido. Y parece que con vos, todo es más emocionante. Con vos, todo se vuelve más intenso. Y eso, cuando a otros quizás les asustaría, o quién sabe qué (no me importa lo que les sucedería a otros, la verdad), a mí me parece sencillamente maravilloso.

Volemos... ya conocemos cómo abrir los paracaídas, cómo planear y como tomar una corriente de aire para ir hacia arriba nuevamente. Al fin y al cabo, somos dos signos de aire... si no volamos, no somos libres... ¿verdad? Qué mejor gloria que dos acuarianas volando juntas hacia el horizonte, pues... Volemos.


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, sobrevolando el territorio, acompañada gratamente. =o)

Cómo convertir un instante de perfecta felicidad en un momento de mierda. (¡Paso a paso!)

Primero que nada, quiero agradecerme a mí misma, sin quien esta hazaña de tremenda estupidez humana no habría sido posible. Y por consecuencia a mis padres, pero por sobre todo y por esta única vez, desligarlos de toda responsabilidad, ya que en esta oportunidad, soy la total merecedora de los créditos por lo conseguido. Cualquier inquietud, duda y/o comentario, serán respondidos a través de esta misma vía. Sé que mucha gente anhela poder alcanzar etapas como éstas en la vida. A ellos y sin más, dedico este texto.



Preparativos:

Antes que nada, asegurarse de no poseer en el Alma ninguna pesadez, ni inquietud; ninguna preocupación que pudiera alejarnos de la meta que estamos por cumplir. Si hubiera alguna, deberán dejar la tarea para más tarde o quizás otro día.

1. Procurarse una situación de pleno regocijo. Un ser querido, en lo posible sin lazos familiares que pudieran entorpecer cualquier movimiento de culpa para con otras personas allegadas o similares. Lo ideal es alguien que nos haga sentir queridos, felices y que a su vez, nuestra meta no involucre a nadie a nuestro alrededor.

2. Entablar gentil conversación, de todo un poco, en lo posible, luego de un fantástico día, relajado, y que no sea un día laborable. Los días laborables son de fácil distracción para nuestras mentes por lo que podríamos dejar atrás el episodio con rapidez. En cambio, un sábado o mejor aún, un domingo, haría que no podamos dejar de pensar en lo sucedido.

3. Buscar el más nimio de los temas a comentar. Alguna molestia; si ya sucedió, maravilloso. Qué mejor que comentar algo ya pasado. Nunca intentar este tipo de tareas con temas importantes o de alta concentración de enojo. Eso derivaría en una pelea real o en una discusión con fines lógicos, y ésa no es nuestra meta. Los temas deben ser bien "light". Algo que posiblemente no hubiéramos comentado "a no ser por X motivo".

4. Éste es uno de los puntos más importantes. El "cómo" comentarlo. Nada de mostrarse enojadas. Eso va para las cosas serias. Aquí deberán mencionar el incidente a raíz de algo (ver punto 3) y hacer alusión un par de veces. Nunca enfatizar mucho. Aclarar que "no-estamos-enojadas".

5. Una vez que el instante de perfecta felicidad comience a disiparse, ustedes lo notarán, no tengan duda. La tensión comenzará a invadir el ambiente, y eso será inevitable.Y de allí en más ya no podrán hacer nada para evitar el famoso "momento de mierda". No se preocupen que lo más difícil (que "el instante de perfecta felicidad" se disipase) ya ha pasado. Si "el momento de mierda" entró en funcionamiento, irá de mal en peor. Sólo tienen que ayudarlo y verán resultados increíblemente desastrosos.

6. Eviten cosas como: dejar de hablar del tema, estar de acuerdo, comprenderse, concordar en no continuar la charla, hacer una pausa para seguir charlando en un rato, tomar aire, hacer bromas. Todo eso cambiará el ambiente.

7. Cosas que SÍ deben hacer: marear a la otra persona, insistir con el mismo tema una y otra vez, no dejar que la persona se vaya, no dejar que la persona se vaya, hablar con ironías y sarcasmos, utilizar malas palabras, contradecirse, y cosas de ese tenor.

8. Sabrán que "su" momento de mierda se encuentra en la plenitud cuando:
- una de las dos partes ya no se encuentre en el "diálogo"
- repetidamente se vean nombradas por sus nombres completos y/o no existan más palabras cariñosas y/o escuchen / lean cosas del estilo de: "¡¿me estás cargando?!".
- se descubran a sí mismas puteando silenciosamente frente a sus computadoras.
- no sepan cómo sigue "la historia" entre la otra persona y ustedes.

O.o


Para estas alturas ya deberán tener en sus manos un "perfecto momento de mierda". Bienvenidas al mundo de las relaciones humanas. ¡Qué lo aprovechen! ¡Salud y buena vida!


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, "perfectamente".

Parloteos de madrugada (II)

Reflexión Primera

¿Por qué será que la gente (en general, muuuyyy en general) tiene miedo de hacer las cosas bien? Es como si hacer cosas malas o cosas que no están bien no fuera un problema, o algo a qué temerle. En cambio, ¡hacer "lo correcto" sí es toooodoo un problema! Hacer las cosas como se deben, es casi "una complicación". Es así. Está todo tan pero tan tergiversado que cuando la gente hace algo bien porque sí, no le creen. Sino, ¡prueben! ¡Van a ver lo que les digo!



Reflexión Segunda

Me pregunto así, en este mismísimo instante, mirando hacia abajo a mi izquierda, a la cara de mi gata M., ¿qué demonios será lo que la posee todos los santos días que la hace despertarme puntualmente a las 8:30 de la mañana sin importar si la TV se enciende, las demás personas en el departamento se levantan, yo abro un ojo y la miro, o no sucede nada en absoluto? ¿Por qué, M., todos los días puntual, maullás como una desquiciada hasta que debo levantarme porque sino no te callás, porque te grito y aún así maullás igual, porque me arrojás todo lo existente sobre mi escritorio, una a una todas las cosas? ¿Qué te he hecho? ¿Acaso soy una mala madre? ¡¿EHHH?!



Reflexión Tercera

Debo retomar canto. Debo... retomar.... canto. DEBO ... RETOMAR... CANTO. A la brevedad. (!)



Reflexión Cuarta

¿Sabés...? Pienso en vos y me sacás un suspiro, un latido, una mirada que se hubiese ido a otro mundo... Quiero escribir otra cosa, quiero escribir algo, pero no sé qué... Me faltan las palabras porque quiero abarcarte pero no se puede. Todo no se puede. Porque sos TANTO. Sos tanto... ¡que ni te imaginé! Nunca te imaginé así... indescriptiblemente bella... Como esa mitad que guardo (y sonrío al pensar), que no necesita ni siquiera ser de nada en especial, porque vos y yo le damos "eso". ¿Qué más debería tener? ¿Perlas, diamantes, piedras preciosas? Sí.... quizás... ¡por qué no! ... Algún día.. quién sabe... si se nos ocurre y nos gusta... y si no... ¡no! ¡JA! Porque... ¿ves? Es lo que me preguntabas... y es lo que te decía que sí... es así... somos así... si no se da "esto"... vamos a por lo "otro".... y si no se da lo "otro"... tenemos el plan "W". Y no importa cómo, por más que pareciera que fuese a ser una noche más... o una noche terrible porque el restaurante estaba cerrado, o ni siquiera estaba.... termina siendo una de las noches más exquisitas... Y entonces.. ¿cómo explicás eso? ¿Cómo te respondo que a mí me encantan las mismas b*ludeces que a vos? ¿Cómo empiezo a contarte que con cada detalle, o con cada sorpresa que me das, con cada uno de tus gestos y cada pequeñísimo matiz, me volvés absoluta y completamente loca, cada día más? ¡¿Cómo te digo que siento que me desarmo de amor?! ¡¿Cómo te digo que siento todo esto, y no me da miedo, sin que pienses que soy una inconsciente?! Y entonces, te cuento... que cuando te miro, entre toda la gente... y camino a buscarte... y te espero en alguna esquina y te veo venir... y siempre me encontrás desprevenida... te cuento que probablemente, si algún extraño me mirase en ese instante, sabría sin dudarlo que lo que emana mi cuerpo y mi mente es amor en estado pleno.



El Alma en su Laberinto ·· Hoy, ..... con mi Ella en mi Corazón.