De cómo todo se complica de maneras nunca pensadas... (y otras excentricidades)

Hará cosa de 3 semanas, en una cena familiar y como es costumbre, mi hija felina mayor (cumple 16 años a mediados de septiembre), saltó a los brazos de mi padre cuando él terminó su comida. Mimos van, ronroneos vienen, mi papá la manoseó para variar y le notó un "bultito" cerca de la pata derecha. Lo había notado pero realmente mucho más pequeño unos días antes, y como mencionó que estaba más grande, me levanté y fui a ver de qué se trataba con los ronroneos alocados de la felina en cuestión. (¡¡Cuatro manos en ella ya era el paraíso!!).

El "bultito" no tenía un aspecto muy agradable, mi madre siendo médica dijo "no gustarle" cómo se veía, y que teníamos que hacérselo ver. Mi padre, siendo el fóbico a los veterinarios/ médicos/ etcétera, empezó la campaña "anti-visita-al-veterinario", en el tono de "cómo-vamos-a-hacer-para-llevarla-a-la-vet-cuando-no-salió-nunca-y te-imaginás....." hasta el infinito. Bueh. "Sí, me imagino, y la pienso llevar", le dije.

Fui a comprar comida para mi hija felina menor el lunes de la semana pasada y pregunté si podían venir a domicilio (¡una menos!). Sí, pueden. Perfecto, saqué turno para el siguiente sábado a la mañana y como yo iba a estar, no había excusas.

La semana pasó y "fast-forwardeamos" hasta ese sábado. Viene el vet, la revisa a K. (mi hija felina mayor, la felina en cuestión), y sentencia que es un tumor, muy probablemente maligno pero que como está en la piel (vaso-ventricular o algo así) tiene muy buen pronóstico porque no suelen tener metástasis y simplemente se extirpan que es lo que él aconsejaba. Claro que, K. teniendo 16 años, debíamos hacerle análisis de sangre para tener el pre-quirúrgico y de paso saber cómo anda. Y en la operación, de paso y por su propio bien, hacerle una limpieza dental porque tiene mucho sarro (y si se lo traga le hace más a los riñones y todo eso). Acordamos turno para el lunes siguiente (este lunes próximo pasado) a la mañana para la extracción de sangre. De peso estaba bien (a pesar de ser una gata grandota) y apenas si tiene un principio de cataratas, lo cual es normal por la edad. Y sólo tiene un principio (ve polillas, mosquitos y demás insectos y los caza!! Ésa es mi gata!! =o) ).

Lunes a la mañana, sin saber qué esperar, pretal en mano y bolso, nos disponemos con mi padre a sorprender a K. para que sea lo más rápido posible el transporte a la vet que se encuentra a la vuelta de la manzana de mi casa. Sorprendentemente (valga la redundancia), K. nos sorprende, y luego de intentar salirse del bolso, y una vez dentro de él, se acomoda y se queda en mis brazos, y mira la calle tranquilamente mientras caminamos. O.o Mi hija siamesa menor, M., suele maullar como una desquiciada todo el camino, como si la estuviera por degollar, tiembla, y se pone totalmente insoportable. Bueh, estas nenas no dejan de asombrarme.

Llegamos a la vet, una pacientita Cocker, de 13 años, con achaques por todos lados para una inyección esperando antes, pero K. se portó tranquila, se acomodó en mis brazos perfectamente. Cuando entramos, ya no le gustó tanto, se dio cuenta de que no era todo tan amigable. El vet la revisó, etc, etc, y llegó el momento de sacarle sangre. Para quienes no conocen del temita, a los gatitos no se les puede sacar sangre como a nosotros, sino que hay que hacerlo por goteo. Es decir, hay que insertar una pequeña agujita, y dejar que la sangre *gotee* en el tubito. Se imaginan lo pacieeeenntes que son los gatitos como para esperar que su sangre gotee en unos pares de tubitos con una agujita en su patita mientras ellos están inmovilizados. JA.

Para hacer corta esta parte, mi hija, digna de serlo, salió a su madre, se dejó pelar la pata sin decir ni "Miau", y a la hora de la aguja, un ayudante le tuvo la pata, y yo (con mi padre semi-escondido a mis espaldas) la sostuve del pellejo y de la otra pata, mientras mi pobre K. se quejaba, medio dejando saber que no le gustaba ni un poco, medio dejando saber que si pudiera, nos tiraba un tarascón (pero ni loca sería capaz de mordernos). Pero, al fin y al cabo, cuando no le dolió, la REINA no se quejó más y agarradita con sus uñas a mi brazo, se dejó extraer cuatro tubitos de sangre y cuando la dejaron en paz, se me acurrucó como sabiendo que no le queríamos hacer mal. (Lo sabe).

Los resultados iban a estar ayer (jueves). Si estaban bien, la operaban el lunes. Llamé hoy para ver cómo habían salido porque ayer no pude. Tuve que llamar varias veces hasta que por fin, desde mi laburo a la tarde pude acceder a los resultados. Cuando el muchacho estudiante me dijo que iba a ver si me daba los resultados y volvió al teléfono para decirme que si quería me podía dar un turno para conversar los resultados con el doctor, supe que algo no andaba bien. Le dije que el tema es que eran exámenes pre-quirúrgicos y que quería saber si habían salido bien para saber si la podíamos operar el lunes o no. Ahí dijo que sí, que teníamos turno el lunes para la operación (lo cual no hizo más que reafirmarme que algo no estaba bien). Me dijo que iba a enviarle los resultados al doctor para preguntarle si podían operarla y si podía llamar más tarde.

Yo, que ya había cancelado TODAS mis actividades (léase, todo mi día de laburo y una que otra actividad extra que tengo los lunes), me empecé a preguntar, "Y qué si no la operan el lunes?". Por un lado, significaría que no salieron bien los resultados, de lo cual me preocuparía al llegar a mi casa y saber por qué no estaban bien. Y por el otro, perdía trabajo del lunes. Léase, plata. Pffff..... Léase que además, tendría que cancelar OTRO día o quién sabe cuántos... por lo que fuese.... argh....

Casa. 20 hs. Padre con teléfono en mano mientras yo lavaba montaña inacabable de platos. La montaña de platos sí tenía fin, después de lo cual me dirigí a preguntar por los resultados. Mi padre (el mismo fóbico a las enfermedades de sus animalitos-nietos-hijos-cables-a-tierra-etc) me dijo con voz temblorosa que "no habían salido bien los análisis" (juro que me hizo acordar a alguien y ahora me doy cuenta que fue.... a Cobos!! pffff.. las cosas que suceden en la vida de todos los días!!). Que no la podían operar porque habían salido los valores de los riñones y del hígado no muy bien y teníamos que ir mañana (sábado) a que la hidrataran con suero y le dieran un antibiótico (probablemente el mismo que le estuve dando de todas las formas y haciendo todas las monigotadas posibles desde el lunes) y para que empezara con un tratamiento para normalizar estos temas. Y que después íbamos a tener que hacerle una tomografía del hígado para ver que no tuviera un tumor EN el hígado. O.O

Esto me lleva a varios pensamientos, a saber:

1. (En lo inmediato, y por insistencia de mi... PADRE!) ¿Cómo la van a inmovilizar para hacerle una tomografía?!?

2. (En lo personal) Dichosos nosotros (y K.) que por un bultito debajo de la patita, consultamos y salió todo esto a la luz, porque ella vive lo más feliz y vivaz dentro de sus 16 años (y cuando digo vivaz significa que rompe los pelo-BEEP!!!-tas para que le demos pollo y todo lo comestible, que salta, que corre cuando enloquece, que va al bañito normalmente... en fin... vivaz como una gata grande pero no *vieja*. Y realmente me alegra haber encontrado esto de esta forma y no porque la encontré tirada mal o algo así.

3. Quiero y pienso hacerle un control de la forma que sea a mi gata del medio, D., que cumple 14 años en noviembre, porque ya está grande también y no quiero que nos sorprenda como con K.


Y bueno, a medida que pasan las horas, y que el fin de semana se asienta en mi mente, y me relajo y estoy más sola que una ostra por diversas razones, en determinados flancos, voy cayendo a la realidad y la verdad es que me angustia. Y disculpas por tan larga entrada, pero como digo siempre, es mi blog, es mi lugar, es mi Laberinto. Si se aburrieron, lean por encima. =oP Si leyeron hasta aquí, les agradezco de corazón, realmente muchísimo. Quienes tienen hijos de cuatro patitas (o de dos "patitas", o acuáticos o lo que sea), sabrán cuánto significan para nosotras y que no alcanzan las palabras para expresar la preocupación que puede ocupar nuestros días y nuestras mentes.


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, mimando a mis felinas sin restricciones.

Ilusaaaa!!!! (segunda edición)


¿Por qué encontrarte para después perderte?
¿Por qué mirarte para después no poder verte?
¿Por qué tocarte si no puedo tenerte?
¿Por qué besarte, "al fin", besarnos, si luego
vendrá ese sentimiento a muerte?


¿Cómo hacer un duelo de alguien
que no ha muerto?

¿Cómo imaginar no amar a quien
tanto me ha devuelto?

¿Cómo dejar ir a quien te colma,
a quien te dice desde el Alma
que contigo todo asoma y le asombra,
a quien te invita a su Paraíso personal
y te contagia y luego es el tuyo,

a quien amás y te ama un día,
y de pronto te encontrás con la pregunta de
Cómo competir con la compañía
de la soledad,

y de pronto te encontrás con la respuesta de
que
no te aman más. ....?

Copyright © El Alma en su Laberinto


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, con la ilusión y el amor perdidos... quién sabe dónde!!

Cualquier semejanza con la realidad...

Estoy demasiado triste como para intentar siquiera decir algo gracioso. Demás está aclarar que el título es absolutamente sarcástico. Y en la canción es sorprendente que haya apenas unas pocas líneas que estén fuera de lugar.



Mi Historia Entre Tus Dedos - Eros Ramazzotti







EL Alma en su Laberinto · Hoy, "soulbroken"........

Todo vibra ... (a veces, en "mute")

Y si cuando los pensamientos son como los últimos acordes de una melodía.... cuando los ojos se convierten en esos acordes pero no se quieren cerrar... Y cuando, justo allí, la mente, en blanco, espera, expectante, ¿qué melodía es la que sigue?.. porque perdió la noción de la realidad, o del tiempo, o del espacio. Y quizás la realidad no suceda en el mismo espacio al mismo tiempo y no deba esperarse nada de ella; sólo esperar más.

Hay melodías tan dulces y tan desgarradoramente preciosas que arrancan sollozos al escucharlas por primera vez. Y por segunda y por tercera. Y cada vez. Y al recordarla. Porque probablemente sean lo más parecido al Alma, quién dice. O remontan a los recuerdos a lugares que no se recuerdan más que sintiéndolo así. Y por eso el llanto. La emoción.

Y entonces la vida tiene una permanente banda de sonido, como alguien dijo. Y cada paso, cada acción y reacción se relacionan con sonidos y melodías. Y luego, con suerte, se resignifican (a veces con muy mala suerte, también). Y luego ya hay elecciones que quedan para siempre. Y luego hay melodías que acompañan pensamientos durante días sin razón aparente. Pero las casualidades no existen. Y luego hay melodías que ya tienen imágenes impregnadas. Y que se pueden desimpregnar y reimpregnar.

Cada átomo vibra. No existe el silencio absoluto, a excepción del espacio exterior. Los sonidos rodean todo. Los sonidos lo son todo. Los que se escuchan, los que se oyen, los que no se quieren escuchar, y los que no parecen oírse también. Todo es sonido.

Y esa voz, que hay en los pensamientos.... ¿es el sonido de los pensamientos, el sonido de la conciencia, el sonido de nuestra voz en nuestra mente.....? La voz que nos acompaña toda la vida.. ¿es nuestra voz? La voz que desesperadamente pide que hagamos algo, que nos calma, que nos mete leña al fuego, que nos pregunta y nos contesta.... ¿verdaderamente somos nosotros mismos?

Y cuando no se escucha esa voz.... cuando la demanda de respuestas es más alta que todas las voces dentro... cuando no hay voces dentro para apagar el ruido de la soledad... cuando las palomas de la madrugada no se oyen, pero siguen allí..... cuando aturden los ruidos que nadie puede ver.... cuando parecen haberse terminado todas las canciones y todas las melodías en el universo... o cuando ninguna significa lo suficiente.... Después de todo eso... . . . . . . . probablemente el Alma vuelve a la "rutina ruidosa de siempre".... Digo...


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, en "mute".


P.D.: ésta es la "melodía tan dulce y tan desgarradoramente preciosa". Y sí, quizás algo de consciencia social/ ancestral/ de vidas pasadas tiene que ver. Pero qué importa.


Y sobre gustos... ¿no era que no había nada escrito y bla, bla bla? ¿¡EH?!

Por aquí y por allá, en Internet, encuentro preguntas (sin respuestas) de hombres que dicen algo como: "¿Es que no hay suficientes hombres en este mundo, que las mujeres deben estar en pareja entre ellas, con esta 'moda' lésbica, queriendo demostrar...?" y los argumentos de lo que la supuesta "moda" querría demostrar se pierden en el horizonte de la ridiculez.

Son varios temas a tratar, creo (y me pongo seria, y con la seriedad, a veces, el inevitable sarcasmo), casi como si fuera una educación sexual para el cerebro.

¿Cómo se le explica a un hombre con palabras simples que, así como a él una mujer le parece preciosa, a otra mujer *también*? Y eso es todo. No es porque falten ni sobren *ellos*, es simplemente una cuestión de gustos. ¿O acaso alguien le pregunta (incluso él mismo) por qué le gusta una mujer?

Pues bien, que luego vengan con la interminable perorata de que "no es natural" es otra historia. Qué es natural? ¿Lo que hace la mayoría es natural? Es decir que en este mundo pertenecer a una minoría no es natural. Cualquier minoría no es LO natural. Bueno, dirán, pero a veces simplemente se nace siendo parte de una minoría. Uno no puede elegir. ¡De acuerdo! ¡Clarísimo! Alguno de los que viven tildando a (en este caso) las mujeres de que seguimos una "moda lésbica" (no dudo de que haya algunas) no se han puesto a pensar que quizás, si una persona a la que le atrae otra de su mismo sexo pudiera elegir lo más "fácil", éso sería lo de la mayoría. Y lo de la mayoría sería, nacer con un gusto por el sexo opuesto, formar una familia "tradicional", y tener hijos de la forma "tradicional". Si se puede elegir, ¿por qué elegiríamos conscientemente lo que nos deja fuera del "sistema"?

Con todo esto, que sólo derivó de comentarios en la Web, creo que intento preguntarme, ¿por qué es tan difícil para la gente aceptar lo que es diferente para ellos? ¿Es tanto más fácil para un hombre pensar que dos mujeres están juntas porque ningún otro hombre pudo conquistarlas, que pensar que a esas mujeres les gustan las mujeres igual que a *ellos*?


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, jugando a ser la protagonista de "Sex and The City", Gay version. =oP