El porqué (I)

Hace.... una horita y media, en el laburo. Hablando con mi supervisor y con una de las directoras del centro (que, a su vez, son pareja, y yo fui, creo, la primera en darme cuenta de ello, porque puedo hacerme la tonta pero no tengo ni un pelo).

Ella se acerca, y le da un beso (estábamos en su oficina, solos los tres). Ella dice:

- Yo lo abrazo. - Y me saca la lengua, jugando.
- ¡Yo también lo he abrazado! - le digo riéndome.
- ¡Cuidado vos, eh! ¡Mirá que vas a tener 0.33 lecciones por día!
- A ver, F. -le digo a él- explicale por qué no soy ningún tipo de peligro.

D. lo mira.
- She likes girls. -dice F. (vale aclarar que en el trabajo cambiamos de inglés a español todo el tiempo ya que es la herramienta de trabajo: el inglés y el español entre otras cosas, y en el mejor de los casos, como es el de los tres presentes, somos bilingües).

- Ahhh!! Qué lindo! Con razón no sentía esa agresión femenina posesiva territorial (o algo así)!! -exclama D.

(Me sorprendió la reacción. No porque esperara otra cosa, sino porque fue una de las reacciones más lindas y espontáneas que tuve hasta ahora).

- Uy.. cómo debés estar con todo este tema de la ley, entonces...!! -me dice.
Pienso.

- Sí, -le digo- estoy bastante harta de todas las pelotudeces que hay que escuchar.
- El otro día justo estábamos mirando el programa donde debatían, ¿te acordás? -le dice a F., menciona el programa pero sinceramente no recuerdo cuál es- Y le decía que ahora es como muy "cool" decir "pero si yo tengo un montón de amigos homosexuales"!! Como ya se ha hecho con los judíos, con los negros. Y yo no creo en la discriminación positiva.
- La discriminación positiva es eso: discriminación. -le digo.

Y seguimos charlando los tres.
No esperaba menos de ella. Pero es tan reconfortante saber que, además de no tener prejuicios, piensan y sienten la misma irritación que yo frente a todo el "patoterismo" (palabra tan de moda) religioso y moralista.

Y me di cuenta de que no escribo aquí no porque no tenga qué escribir, sino porque no sé por dónde empezar ni cómo empezar a sacar TODA la frustración que me produce escuchar a gente que tuvo acceso a la educación del tipo que quiso decir la cantidad de barrabasadas que se escuchan por estos días.

Y no, no es frustración por ser lesbiana. No es frustración por MI orientación sexual ni mucho menos. Es impotencia frente al poder de enceguecimiento masivo que tienen algunxs personas/sectores, ya sea porque provocan ceguera o porque se dejan enceguecer. Porque simplemente no quieren abrir los ojos a una realidad DIVERSA (y, evidentemente, muy peligrosa). Y porque no conviene abrir los ojos.

Las cavernas son más cómodas. El útero materno (natural o simulado) siempre es el mejor lugar donde refugiarse. Meter la cabeza bajo la tierra como un avestruz.
Si no lo veo, no existe.
Si no es legal, no existe.
Si no sé qué hacen, no existe.
Si mi(s) hijx(s) no lxs ven, no se "contagian", no existe, no "tengo que dar explicaciones" de algo que me da miedo.

EXISTE.
ES LEGAL (ser homosexual NO es ilegal).
SUCEDE TODOS LOS DÍAS.
SU(S) HIJX(S) LO VEN, EN LA CALLE Y EN LA TELEVISIÓN.
Y NO, NO ES CONTAGIOSO.
POR SUERTE, SOMOS TODXS DIVERSXS.



Alma en su Laberinto  ··  Hoy, empezando a destrabar la impotencia que no me pertenece.

2 se animaron!:

yiya dijo...

Hola!! Sabes? a mi cuando escucho estas cosas me pasa algo horrible, me quedo estaticamente muda!! No se porque no puedo creer que piensen asi y me produce tanto dolor que entiendo, de pronto y de alguna manera, la importencia que da la injusticia, entiendo (si caer en comprarciones )en el dolor, (por ejm) de las madres y abuelas de plaza de mayo por, luchando años!!! por hacer justicia y cargando la mochila de una sociedad que se hizo la boluda mas de mil veces, total a "ellos se los llevaron", eso me da miedo me entristece tanto. Y si nos pasa a nosotros lo mismo que nos iginoren años, que nos sigan tratando como cuidadanos de segunda???, que sigamos siendo utilizados como plataforma politica y despues se olviden ???
Me fui al carajo no? Es que tengo mucha desesperanza porque todavia hay muchos de nosostros que no salieron del armario y que jamas saldrian a la calle (de manera pacifica lo digo y figurativa) a demostrar que somos mas de lo que su limitada y prejuiciosa cabeza puede procesar.
Lindo post, como siempre beso

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Yiya!

¿Te referís a cuando oís el tipo de cosas que venimos oyendo desde... casi el año pasado, de parte de toooooda la gente esta que se cree con el derecho de opinar sobre nuestros derechos *naturales* simplemente porque ellos tienen una orientación sexual igual a la de la mayoría? =oP

Ahhh... No, no te fuiste al carajo. Con todas las cosas que vienen pasando, que vienen diciendo, da para decir de todo. No va a alcanzar el año para poder escribir. En parte es lo que decía: no puedo escribir porque todo lo que escucho me sobrepasa.

A mí me sucede que casi estoy esperando que cuando camino por la calle se me cruce algún "naranjita", o encontrarme con algún cartel para arrancarlo, o algo.... pero no veo nada de nada.

Yo también ando desesperanzada. Más que desesperanzada, te diría que ando... desilusionada. Me desilusionan (pero no me sorprenden, debo admitir) muchos de nuestros gobernantes, que tantas veces se las dan de avanzados, de revolucionarios y pioneros y a la primera de cambio actúan como verdugos de la inquisición.

Ni mencionar lo que hemos escuchado de parte de la iglesia estos días. Eso, como decía, da para una entrada sola. O más de una. Y todavía no logro entender cómo es que viviendo en un estado LAICO (mal que le pese a muchos), se permite que la iglesia católica intervenga de esta manera. Hay mucha gente que no cree en dios. Hay mucha gente que tiene otra religión u otra creencia y que estas personas se arroguen (palabra de moda) el derecho de juzgar con su dios a todos es, como mínimo, un acto de omnipotencia con el que creo que dios mismo castigaría si existiera.

En fin, ¿viste lo que es irse al carajo, no? =oP

Gracias por pasar, me alegro que te gustase la entrada!
Beso!

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)