"Pequeñeces"

Laburo. (para variar)

L. me dice (con una sonrisa):

- ¡Hoy me acordé de vos! En el parcial de "Institucional", el profesor, que es el jefe de cátedra, me salió con que vincule mi trabajo práctico con el tema actual del proyecto de ley para matrimonio igualitario. Me acordé de todo lo que me explicaste y empecé a decírselo. Me miró y me siguió preguntando. Me saqué un 8!!!

La miro feliz, contándome la anécdota como algo más, frente a otra profesora que no sabe que soy lesbiana. Cuando la otra profe se va, le digo mi homofobia interna le dice cuidado, que S. no sabe. Me mira con extrañeza y exclama:

- ¡¿Qué tiene?! ¡¿Sabés la cantidad de personas que me han hablado de esta ley?! ¡No tiene nada que ver!

Y sonríe feliz de nuevo. Yo sonrío feliz por dentro y por fuera de nuevo.

*~*~*~*~*~*~*

Llego a casa. Llega mi madre. (para variar)

Viene a saludarme y lo siguiente al beso en la frente que me da es un:

- ¿Y? ¿Qué se sabe? ¿Escuchaste algo? ¿Cómo va todo?

La miro con una mezcla de extrañeza, felicidad y ternura.

- No... vi algo de la marcha esta tarde porque me cancelaron una de las clases. Un asco. Asco con "jota". Un "ajjjjjco".

- Y sí. -me dice, y me acaricia la cabeza antes de ir a hacer otras cosas. El mismo gesto que había tenido hoy a la mañana (o ayer a la noche, no recuerdo) cuando le dije que tenía miedo de que no saliera.
Una caricia. El mejor regalo que puede hacerme. Acompañarme así. Ella y mi padre son dos personas completamente distintas de las personas que eran (aún cuando mi salida del closet con ellos no fue para nada conflictiva) hace unos años.


Son cosas de todos los días. Pero no son cosas de todos los días. Deberían serlo, pero no lo son. Y los sentimientos encontrados que sentimos todxs creo que son absolutamente inexplicables. Tanto, que de sólo pensar en mañana, se me caen las lágrimas irremediablemente.


Alma en su Laberinto  ··  Hoy, emocionada. En el pleno sentido de la palabra.

6 se animaron!:

Violeta Color dijo...

Así que usted era la señorita que daba abrazos fuertes y emocionantes =)

Un placer conocerla.
Y, por supuesto, un placer leerla.


Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

la ambigüedad no está de moda.

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Violeeee!!! (estuve sin internete =oS )

Así es, la misma!!! =o)
(y la que resultó flojita y sensible, que se llora todo!! =oP A mucha honra!!)


Así es como ahora tengo un ataque monumental al hígado, hace dos días que no puedo comer nada y lo único que hago es dormir. Del "ajjjco" acumulado en las últimas semanas. ¿A usté le parece??

Y un placer que pase por aquí. Un placer leerla también.

Abrazo para usté. =o)

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Jordim, bienvenidx!

No estoy segura de entender del todo el comentario, en relación con la entrada, pero parece que no, que la ambigüedad no está de moda, en eso tiene razón.
(Aunque debo decir que sí creo en los grises. Los grises, y los matices hacen bien de vez en cuando).

Saludos!

Violeta Color dijo...

Cómo anda usted?
El otro día pensaba en cómo estaría y en qué andaria. Le dejo un abrazo enorme Señorita.
Nos veremos por ahí.

Alma en su Laberinto dijo...

Hola otra vez, Viole!

Me da vergüenza contestarte (y publicarte) tan tarde!! Digamos que no me conecté a la blogósfera desde hace un tiempito!

¿Cómo anda usté? =o)
Besote!

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)