La angustia del gallo

Podría parecer bastaaaannnnte ridículo. Hasta risible.

Veía "La Liga". Una de las noteras pasa un día en una granja. Debe atrapar un gallo para ponerlo al asador.
Primero se ve cómo llega el perro antes que ella y le da un buen sacudón a la pobre ave. Comentario de la notera:
"¡Ya está un poco más desplumado!". Previamente se había restregado las manos diciendo cómo lo iban a hacer asado.
Lo corre y lo agarra de las patas. Cuando lo agarra del cuerpo, el gallo empieza a emitir unos cacareos que eran, claramente, un grito de súplica. Hasta parecía que la miraba. No. La miraba. Y seguía suplicando. Y ella, lo miraba con lástima, pero yo sabía que iba a la parrilla de todas formas, y no me iba a quedar a ver cómo le rompían el cuello.

El cacareo de ese gallo me inundó de angustia. Poseía una congoja sobrenatural. Poderosísima. Me pregunté cómo se puede tener un animal así, suplicando que lo dejen ir y de todas formas quitarle la vida, esa vida que está en tus manos. No lo puedo comprender. Precisamente por eso, comprendo por qué no puedo probar un bocado de nada que tenga ojos y haya estado vivo antes de estar en mi plato.


Alma en su Laberinto  ··  Hoy, con el corazón estrujado....

2 se animaron!:

Violeta Color dijo...

A veces, las personas, son demasiado macabras.
Y encima, se andan regodeando en televisión de su maldad "justificada"
Que terrible eh, que terrible.


Oh...sabe qué? Espero que nos veamos, sí sí, y que sea pronto....
Y la que me deja sin pensamientos...bueno, eso está empezando a ser, así que por ahora no tiene nombre, sino sensaciones =)


Espero que hoy, su corazón no ande estrujado.
Y yo le doy un super abrazo.
hasta la próxima

Alma en su Laberinto dijo...

Querida Violeta!
Iba a responderle (cuando lo hiciera) que mi corazón no anda estrujado; sólo se estruja cuando recuerda al gallo en su súplica (y es que soy así, recuerdo hasta esos detalles "insignificantes" y no se van de mi mente hasta hartarme).

Pero hoy, sinceramente, no puedo decir que no tengo el corazón estrujado. No sería humana si dijera eso. (Sí, estoy implicando que quienes andan alegrándose, tocando bocina o haciendo bromas, probablemente tienen el corazón tan frío que distan mucho de saber lo que son las emociones humanas "per se").

Yo también espero que nos veamos pronto! ¿En la marcha, tal vez?
Sensaciones, ¿eh? ¡Suena lindo!

Gracias por el súper abrazo. Se lo devuelvo, fuerte, fuerte. =o)

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)