El Gran Armario

Ojalá se visibilizase y concientizase sobre otras cosas además de la orientación sexual.

El armario homosexual no es el único que existe.

Quizás, y miren lo que voy a decir, es uno de los que tienen las puertas más abiertas para salir hoy en día.

Hay otros... otros de los que ni se hablan. Y cuando no se habla, no se mira, no se toca, como si no existiera, para que no exista, se piensa, erróneamente, que no existe.

Y mientras tanto, como en las películas de zombies, caminamos unos junto a otros sin saber quién es quién, cuando todos somos parte de algo más.


Alma en su Laberinto  ··

2 se animaron!:

pauline dijo...

Totalmente de acuerdo con que el armario homosexual tiene la puerta abierta. Lo cual me parece muy bien. Pero es que está como de moda. Y tampoco me parece que sea el único tema que existe. Porque sino es como que erigimos en pedestales a quienes son personas comunes y corrientes; que no es necesario demostrar nada para estar en el candelero.... solo alcanza protagonizar algún escándalo o una apertura pública de armario y ya está.
¿Pero a qué te refieres especialmente con esos otros temas que siguen en sus armarios ?

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Pauline!

Por supuesto! No es el único tema que existe (por suerte!). Y lo que decía es que no es el único "armario" que existe, en el sentido de que hay muchos otros temas marginados (y por lo tanto gente que pertenece a estos subgrupos marginados) que estarían, en mi ejemplo, representados por armarios, por así decirlo.

¿Cuáles serían estos armarios sin abrir y que estaría bueno desmitificar?
Salud Mental. Diferencias Económico-Socio-Culturales que co-existen diariamente. Discapacidades diversas (físicas y mentales). Diversidad religiosa (con su consecuente discriminación, que sí existe, aunque en menor medida).

Probablemente mis ejemplos son en orden de importancia para mí... o no. O en orden de importancia de lo que YO veo que necesitaría ser des-mitificado URGENTEMENTE.

Creo que el tema Salud Mental es algo que no puede seguir como está. Creo que el mito de que una persona con una enfermedad mental = loco = demente = peligroso = paria = inútil para la sociedad = alejémonos de él/ella es algo que DEBE cambiar YA.

Pero quién te dice, quizás sea que yo también estoy medio loca. ;o)

Gracias por pasarte y por comentar!!!

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)