Sobre "estadísticas" y cómo NO ser sutil.

En mi correo electrónico hoy, del remitente (digamos) "N.N." (lo sé, nada original, pero hay "algo" de verdad en las iniciales):

"hoy escuche una estadística, que cuando intentas comunicarte con una compañera del primario después de mucho tiempo, el 50% tarda 4 meses en responder y el otro 50% no contesta nunca.

en que grupo estas??" (sic)


Después de leerlo un par de veces, me pregunté cuándo fue que se les dejó de enseñar a ser sutil a las personas. Sí, también sé que algunas jamás lo aprendieron, pero en fin.

Hace unos... quince días más o menos, me llegó un correo cuyo título decía: "Cómo estás, tanto tiempo?" y el cuerpo del "mensaje" en cuestión era éste: "Un beso, N.N.". Ô.o

Obviamente sé quién es N.N.; está demás decirlo. Pero me sorprendió el mensaje, de la nada misma, el mensaje en sí (aunque ya no me sorprende que la gente no sepa utilizar los emails como eso, correos electrónicos), y además, que la persona en cuestión, el *muchacho* en cuestión, supiese mi cuenta de correo. También por razones obvias que procederé a contar luego, ignoré el mensaje y continué con mi vida.


Tres días después, en mi correo:

"Como estás?? soy N.N., ya te habrás dado cuenta por la dirección de e-mail, me acordé de vos y me pregunté que era de tu vida.
Me gustaría saber algo de vos, me encontré con tu cv en la web y conseguí tu e-mail.
Te mando un saludo
N.N.".

(sic)

Ò.ó

Éste lo leí varias veces más. WHATAFAK?!

Empecemos por partes:

- es el segundo email que me enviaba; al primero no respondí.
- Sí, me di cuenta de quién era por la dirección de email; las neuronas las conservo al día.
- ¿Encontró mi CV en la web? ¿Cómo? ¿Estaba flotando a la deriva? Quiero decir, según él, "se encontró" (así, casi como de casualidad!) con mi CV en la web y consiguió mi email.

Salvo por el hecho de que los únicos lugares en la web donde está mi CV son DOS y no está permitido que cualquiera vea mis datos. Para acceder a los datos personas (esto es: teléfono, email, nombre, apellido), necesariamente se debe pertenecer a la empresa a la que YO le envíe mi postulación. Caso contrario, la empresa que quiera ver mis datos puede pedirlos, pero me llegaría un email requiriendo el acceso.

O sea, mi CV y miS emailS (este segundo correo procuró enviarlo a mis DOS cuentas principales de correo electrónico) no están a la disposición del público para que se sirvan a su antojo.


Lo ignoré y continué, aun así, con mi vida. (Sí, pude!! Ja. Ja. Ja.)

Hoy, recibí el correo que cité al comienzo de esta entrada. Ô.Ô


Ya estoy empezando a pensar que a este muchacho le hacen falta varias cosas en la vida, que, por supuesto, yo no puedo proporcionarle; eso está clarísimo.

Ahora, de la "estadística" se desprende un hecho sencillísimo: si la mitad de las "compañeras" perdidas no contestan y la otra mitad lo hacen después de cuatro meses.... ¿qué demonios hace esperando y preguntando AHORA? Como mínimo, *SI* le llegara a contestar, debería tardar los cuatro meses indicados!! Ò.o



En fin. Haciendo un poco de historia, veamos cómo llegó N.N. a este estado mental:

N.N. era un compañerito de primaria. Sí, admito que tuve un cuasi amigoviazgo a los 10 años (si es que se puede llamar... de alguna forma). Que se terminó a la segunda vez que lo escuché a N.N. decirme: "¿No me das un chupón?" porque quería que le diese un besito en la mejilla. Lo admito. Mea culpa. (Y no, no soy lesbiana por ello! Muy probablemente ya era lesbiana en esa época! Lo siento).

Terminó la primaria y no vi más a N.N. Qué pena. Uff. Tendría yo 15 años cuando N.N. me envía una carta (sí, carta escrita a máquina). No recuerdo qué otros intentos hizo. Solamente recuerdo que a esa edad, salimos UNA vez. Una tarde.

Caminamos desde aproximadamente el shopping Alto Palermo hasta el shopping Patio Bullrich (unos 15 minutos en colectivo, la verdad no sé cuántas cuadras, pero MUCHAS). Allí, entramos y tomamos un helado. Todavía recuerdo la sutileza que ya caracterizaba a este espécimen, cuando una gotita de helado de chocolate cayó sobre mi pecho derecho e intenté limpiarme sin que se notase. Sin embargo él, caballero como ninguno, hizo notar: "UY, te manchaste toda!".
*sí, estoy levantando la ceja izquierda en este instante mientras lo recuerdo y sí, lo recuerdo textual*

Salimos de allí y caminamos por la Avenida Córdoba hasta Coronel Díaz y luego hasta la Plaza de Serrano. Entramos en la Iglesia de Guadalupe (era mi época de búsqueda en la que solía entrar de vez en cuando a una iglesia simplemente para "ver qué se sentía"). Luego salimos y volvimos a mi casa. Permaneció plantado cual árbol en medio de la tormenta durante un par de horas hasta que decidió partir, al ver que no había ninguna posibilidad de que fuéramos a subir a mi departamento. Creo que llegué a mi casa agotada y no sé si de haber caminado 10 km (debo haber caminado más o menos esa cantidad) o de tener que soportar su compañía sin saber hasta *cuándo*. Demás está decir, que a partir de ese momento sabía qué hacer y qué decir cuándo o si me invitaba nuevamente.

Así, creo, fue la última vez que lo vi. Tengo un vago recuerdo de que intentó algún contacto después de eso. Supe que el padre murió unos años después. Y creo que ya más grandes, a los veintitantos, se contactó junto con los demás compañeros de la primaria para alguna reunión. Una de ésas a las que *TANTO* ansío asistir, imagínense! JA.


Le contaba a mi madre sobre estos mensajes. Creo que su reacción describe perfectamente la situación: me dijo, "Pero pobre chico.. ¿por qué no le das una oportunidad, tan bueno que es?!"

La miro y le digo: "Ah, claro, ¿vos decís que quizás hasta pueda "curarme" y "enderezarme"?".

Y me contesta: "¡Claro! ¿Qué duda te cabe? ¡Es un buen chico para vos!".

Mirá vos, che, y yo que estaba pensando en mandarlo a sembrar rabanitos o directamente "aclararle" un poquito el panorama "de género". Ah, cierto. Nada de sutilezas. Voy a tener que apelar a algo más drástico. Bueno, tengo mínimo cuatro meses. =oP


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, *sutilmente* sorprendida.

7 se animaron!:

Condesa da Estálaleche dijo...

¿Nada de sutilezas?

Una opción muy viable es decirle que desde su estadía en la cárcel de mujeres de Los Hornos por asesinar a su último noviO se "incivilizó" un poco y no revisa el mail muy seguido.

La cantidad de posibles respuestas son abrumadoras...

Ayer estaba con cuestiones laborales, si así puedo llamarlas.

marielet dijo...

Ahhhh! Me contó una amiga que despues de 6 años se reencontrò con otra y le bajo la caña mal. Tené cuidado no queremos que NN tenga la misma suerte ¿no? :-))
Beso.

Alma en su Laberinto dijo...

Sabe, Condesa, su falta de sutileza me emociona. Definitivamente hay una cantidad increíble de respuestas más o menos bestiales para dar. Por ahora, me mantendo en silencio. Quizás me mande otro email y alimente este blog! =o)

Beso! Intente que el "laboro" sea saludable, Querida.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Marie, primero te cuento mi propio bochorno (ya es un bochorno usar la palabra "bochorno"). Tuve que preguntar qué significaba "bajar la caña". Creí que era como "tirar los perros". O.o

Ahora que comprendo tu comentario en su completa dimensión, vamos a los hechos: no, claaaaaro que no queremos que a N.N. le pase lo mismo! Por eso es que lo llamamos N.N.!! ;o)

Besos!

P.D.: Ahora me doy una vueltita... pero no hay por allí un comentario suelto en tu blog? Juro que dejé uno en la entrada del cartel...

Anónimo dijo...

si, mas vale q qiero comentar algo . De casualidad encontrè este sitio ...
y Laaaa pucha qe son porfiadas las madres
(Naturalmente este comentario viene con una cola larga, pero a decir verdad es tarde y mañana la responsabilidad me engrapa las pestañas a la frente)
muy interesante.
posiblemente ponga este sitio en mis favoritos.

Saludos, terrìcolas.

marga dijo...

boludazos como esos hay a patadas... no le des bola, no vale la pena ni siquiera que hagas el esfuerzo de rememorar nada, ni lo poco ni lo mucho ni lo bueno ni lo malo. evidentemente es un... bueno no sé si puedo poner esa palabra acá, pero se hacen sombreros con ese material jaja
no te gastes en aclararle en qué andás, y mucho menos que sos lesbiana... imaginate el material que le podría llegar a aportar a este enfermito (con perdón de los enfermos) tener ese dato y aportado por vos misma, no da... que se alquile una película y listo, no se la hagas más fácil, no sé si me explico
salu2

Alma en su Laberinto dijo...

Anónimx, ¡qué tal! Disculpe el retraso en la publicación. Agosto me tuvo a mal traer.

No estoy segura de lo que quiere decir con el tema de las madres porfiadas, pero quizás si relee mi entrada, encuentre un tonillo sarcástico en la conversación entre ella y yo. Es decir, hablando sin vueltas, mi madre tenía mi misma opinión y estaba siendo tan irónica como yo. No sé si me explico.

Saludos para usté! (todavía no estoy segura de si soy terrícola... ¿a usted quién le dijo que yo lo era?) =oD

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Marga!

Seee, totalmente de acuerdo! No es que le dé bola, es que me pareció muy gracioso!! jajajaja Sobre todo dado el "historial" de este muchacho.

Obviamente yo estaré en el 50% de las compañeritas que jamás contestan. No me mantuve en contacto con gente mucho más interesante, lo voy a hacer con este mamerto! (sorry, alguna de esas palabrejas tenía que usarrr; se me hacía irresistiiible!! jejeje)

Y sí, te explicaste perfectamente. ;o)

Besos a vos y a Vero!

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)