Sin respuesta (obvio) (y para variar).

Las preguntas que pasaron por mi mente en los últimos días pueden resumirse en lo siguiente:

¿Cómo sería si no fuera como soy?

Sí, puede parecer una pregunta elemental, con una respuesta más básica aún, pero lo que lleva a que me pregunte eso (con sus variantes) no lo es. Y por lo tanto, por muy sencilla que parezca, no creo que sea una cuestión menor.

No sé cuánta gente se habrá preguntado lo mismo. ¿La gente se cuestiona cómo sería de no ser como es? ¿Es el cuestionamiento que precede a un cambio? ¿Es el cuestionamiento en sí mismo que busca el cambio, es decir, la persona que llega a dicho cuestionamiento?

A todo esto, ¿cómo sería yo si no fuera como soy? ¿Cómo sería no vivir con "esto", o con un poco más de "aquello"? ¿Qué se siente no ser yo?
(Y esta última pregunta me recuerda inmediatamente a la canción de Avril Lavigne, "How does it feel to be different from me...").

¿Qué se sentirá no tener que luchar con........ todos los días, pero sí, obviamente con otras cosas? ¿O no tener cosas con las que luchar? ¿Tener una existencia, cómo decirlo, "tranquila", por usar alguna palabra?

En fin. Son preguntas. No tienen respuesta.
Las hago simplemente porque "preguntar" es uno de mis deportes favoritos y es gratis.

Sí, hay mucho más detrás de esas preguntas; lo sé.

Alma en su Laberinto  ··  Hoy, así.

8 se animaron!:

yiya dijo...

Yo me he preguntado, como seria yo, si mis padres hubiesen tomados otras desiciones que detreminaron mi realidad economica al menos.
No se si vale, no estoy culpando, pero tambien me lo he preguntado ya que como decis es gratis!!! (todavia) ja besos

Condesa da Estálaleche dijo...

Nunca estaríamos conformes. Nunca.
A veces no da maquinarse con ESAS preguntas.

marga dijo...

claro, es el cuestionamiento el que precede al cambio, aunque luego uno pueda seguir cuestionando o cuestionándose...

tu post me disparó unos divagues que posteo en mi blog

besos y gracias por hacerme pensar :)

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Yiya!

Claro que vale! Y obvio, una no culpa (o sí, pero eso no importa si se hace, en mi opinión, importa lo que surge del cuestionamiento) porque simplemente son eso: preguntas.

Personalmente no creo en las "culpas". Me han enseñado (no mis padres, sino varias personas a lo largo de mi vida) que lo que existen son responsabilidades. Y sí, se puede responsabilizar a otros mientras que seamos conscientes de nuestras propias responsabilidades, supongo.

De todas formas, lo que quiero decir es que no importa si en medio de tus preguntas "responsabilizaste" o no a tus padres o a cualquier otra persona, sino que creo que lo importante es si de ello pudiste sacar algo que te llevó a alguna conclusión importante, a un cambio que te hizo bien.
(Faaaah, me puse re filosófica!!) (y gratis! =oP).

Muchas veces de nuestros padres no aprendemos lo que nos gusta y queremos imitar, sino lo que no nos gusta y no queremos repetir. =o)

Besos para vos!

Alma en su Laberinto dijo...

Estimada mía, no sé si nunca estaríamos conformes, le digo. He estado muy conforme durante bastante tiempo. Y sí, entiendo a dónde va usté con ese comentario.

No es que esté disconforme en el pleno sentido de la palabra... Jamás osaría a escupir hacia arriba de esa forma, usté sabe... Pero bueno, como le dije, entiendo por qué me comenta lo que me comenta y da para las charlas con mates de por medio que, "dicho sea de paso", extraño y mucho.

Le mando un besote (¿por qué suena tan raro el trato de "usté" con la palabra "besote"??) y espero verla prontamente. =oP

Alma en su Laberinto dijo...

Marga!

Primero que nada, qué bueno hacer pensar a alguien! Y yo que pensé que estaba escribiendo puras estup#&%!es! Así que, de nada. =o)

Y bueno, esperemos al cambio entonces! Me daré una vuelta por tu blog para leer al "Salmón" y comentar en cuanto pueda. ;o)

Besos!

Anónimo dijo...

antes solia preguntarme cosas asi y la verdad que concuerdo con Condesa da Estálaleche.
ahora afirmo lo que quiero ser y me pregunto como llegar a eso... tambien es gratis =)

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Romina!!

Claro, afirmar lo que se quiere y ver cómo lograrlo está en mi lista de cosas para hacer.

Pero debo admitir que está en mi naturaleza hacerme preguntas (quizás hasta las que no tienen respuesta). Qué se le va a hacer!! =o)

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)