Bignone: 25 -- Pendejitou: Go Home.

22.04.10

Mientras esperaba que se hiciera la hora para mi clase y llegasen mis alumnos, entran a mi lugar de trabajo (les abro yo la puerta) dos pibitos. El más bajito y canchero me pregunta:

- Hola, ¿quería saber si necesitaban profesores?

Voy en busca de la recepcionista que ya se acercaba. El "chiquito" repite la pregunta. Ella le dice que deje su CV, si tiene uno o que puede darle la dirección de email para que lo envíe.

Pendejitou: Acabo de llegar de EE.UU. después de dos años de no pisar el país. (dando pequeño saltito reafirmante sobre los talones).

Pensamiento mío: «¿Querés que te aplaudamos de pie, o lxs que están sentados pueden permanecer así?»

Santa Recepcionista: Te doy el email, mandás el CV y ellos se comunican con vos, ¿sí?

Pendejitou: Tengo el 'Fers Cerchífikeit'. Con eso es suficiente, ¿no?

Pensamiento mío: «No te rías, no te rías, no te rías...»

Pendejitou (interrumpiendo mis pensamientos): Pero es suficiente con el 'Fers Cechífikeit', ¿no? Para dar algunas clases...

Mi ceja izquierda, como de costumbre, se había estado elevando de a poco y casi tocaba mi cuero cabelludo.
Mientras tanto, yo miraba en el LCD, las "noticias" en el fachocanal TN.

Titular: "25 años de cárcel común para Bignone".

Amigou del Pendejitou, luego de leer en vos alta dicho titular: Miráa... ¿Qué habrá hecho este tipo?

Ô.Ô    <---- con los ojos así, giré mi cabeza lentamente y lo miré.

Le digo: Fue el último presidente de la dictadura.

De ahí en más, sinceramente, no me acuerdo mucho. ¿Se me habrá vuelto borroso el recuerdo por la ira?
Recuerdo esto:

Pendejitou: ¿Ustedes son profesoras?  (a otra profe y a mí, inmediatamente después de mi "información").

Sí. - contesté yo simplemente, después de lo cual me di media vuelta (no sé por qué) y fui a servirme agua.


Claro, por dos años no pisó el país, es lo que me decían un par de compañeros de trabajo. ¿Y antes?

Lástima que fue el "amigou" quien preguntó.

Lástima que es es lo de menos, obvio.


Alma en su Laberinto  ··  Hoy, con ganas de despertar a la gente de diversos letargos....

2 se animaron!:

yiya dijo...

Esas situaciones me ponen los pelos de punta!! me imagino tu ceja arqueada, hay que contener las ganas de pegarles una patadita en los dos añitos fuera del pai, jeje
Lindo tu blog, de verdad, me gusta como claramente expreas mucho sin dar tantas vueltas.
Beso

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Yiya! Bienvenida!!

See, ganas de mandarlos de vuelta!!

Gracias!! No sé si expreso "sin dar vueltas", pero si gusta.. =oD

Beso!

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)