Con los animales NO.

Creo que probablemente el amor hacia un animal sea uno de los amores más puros que se pueden sentir en la vida. Porque es un amor desinteresado por completo; es amor incondicional verdadero.

No solamente no puedo comprender a la gente que dice: "No me gustan los animales" (y es así), sino que además no puedo tolerar ni por casualidad a la gente que los maltrata. No existe excusa alguna en este mundo (ni en ningún otro) para maltratar a un animal. Simplemente no la hay.

Y como no puedo soportar este tipo de cosas, dejo a continuación, una entrada escrita por Marga, sobre la durísima experiencia que pasaron ella y Vero, y Marlon (q.e.p.d.). Gracias desde ya por leerla(s) y crear consciencia.


El Domingo 28/3, Marlon, nuestro gato mayor, que estaba siendo tratado por una neumonía, comenzó con dificultad para respirar. Lo revisó una veterinaria de guardia quien hizo el diagnóstico clínico de derrame pleural (líquido en la cavidad que rodea al pulmón -una complicación habitual en ciertas neumonías-) y nos pidió que lo llevásemos a hacer una radiografía de tórax para confirmarlo y evacuar el derrame por tóracocentesis (un procedimiento sencillo que se realiza mediante la punción con una aguja en el tórax).


Como por ser Domingo no conseguimos radiólogo que viniera a domicilio decidimos llevarlo a uno de los dos lugares que nos habían recomendado sus veterinarios: lamentablemente, por una cuestión de azar elegimos UCI VET, un centro de internación privado para animales situado en la Av. Directorio 1308 en el barrio de Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seguir leyendo..


Alma en su Laberinto  ··  Hoy, amando a los animales más que siempre. (no me gusta la palabra nunca).

14 se animaron!:

Amatista dijo...

LLevo mucho tiempo sin pasarme por aquí...

¿Sabes? No creo en la incondicionalidad del Amor Humano, pues siempre quedará un dejo de sano e inconsciente egoísmo.

Pero los animales aman con total prescindencia de todo, tan indefensos y delicados ellos...

Leímos con mi Maga la entrada en referencia a lo ocurrido con Marlon y no hemos podido contener las lágrima...

Un abrazo.

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Amatista!
Verdad, tiempo sin verte (leerte)!
Yo me paso por lo de tu Maga a leerla siempre. Me encantan las entradas que anda publicando últimamente! Debería comentar más por todos los lugares que leo...

Quizás para poder entender mejor de qué hablamos, deberíamos definir "amor incondicional".

Yo defino o tomo como "amor incondicional" a aquel amor que se da sin esperar absolutamente nada a cambio. Sabiendo que no habrá retribuciones, o mejor aún, sin siquiera preocuparse de que las haya. Simplemente se ama por el placer de amar. Porque amar es un sentimiento puro que le hace tanto bien al Alma como respirar aire no contaminado, o más.

Si tomamos el concepto de sano egoísmo como... sano... podría decirte que mis dos gatitas tienen su pequeña dosis de sano egoísmo al amarme: saben, intuyen que cuando las llamo con determinado tono es porque hay para comer y vienen por eso, no porque quieran mimos. O si vienen y se acomodan a dormir en mi regazo y eligen, precisamente el mío y no el de cualquiera de las otras 2 personas que están sentadas junto a mí, es porque yo tengo llevo una bata de noche calentita que les hará las veces de mullida camita por un rato.

Quiero decir, tienen su preciosísimos y adorables gestos de egocentrismo y egoísmo animalesco. Pero el amor de ellxs es, igualmente, incondicional. Y yo creo (pero ésa soy yo), que los seres humanos, en algunas circunstancias, afortunadamente sí podemos sentir ese amor en estado puro. Ese amor para el que no hay palabras con qué describirlo, precisamente por eso quizás, porque no es algo que se mida con palabras. Porque no es necesario. Va más allá. Y cuando unx puede sentirlo... y sí, se puede sufrir mucho a consecuencia de eso, pero también se conoce otra forma de sentir.

Y.... me escribí material para otra entrada. Pero como digo siempre, es mi blog! Qué tanto! =oP

Un abrazo a las dos!! =o)

marga dijo...

Un millón de gracias por tomarte el trabajo de difundir la advertencia respecto a estos lugares, como UCIVET, que seguramente debe haber otros iguales o parecidos.

En nombre de nuestro amadísimo Marlon y de todos los animalitos del mundo.

Un abrazo gigante.

Osofranco dijo...

Alma, muy oportuno el post.

Te dejo besos,
Franco

AMICS I AMIGUES DE ROMINA dijo...

hija de remil putas NUNCA MAS ...see, una lacra sobre la faz de la tierra

Patri dijo...

Holis, el sentimiento hacia un animal es el mas parecido al de tener un hijo. Es una maravilla, pura contencion, comprension, amor...

Alma en su Laberinto dijo...

Marga: De nada! No tienen nada que agradecer. Es horrible lo que pasó y el sólo pensamiento de que existan lugares así y que "atiendan" animales todos los días da escalofríos.

Ojalá mucha gente se diera cuenta de que todos los animales merecen ser tratados con respeto, porque SIENTEN, y que no son piedras o juguetes.

Un abrazo enorme para ustedes!

Alma en su Laberinto dijo...

Franco: Muchas gracias. Para este tipo de avisos y advertencias, probablemente siempre sea el momento, ¿no? ;o)

Besos a vos!

Alma en su Laberinto dijo...

Amiguitos de Romina: En realidad no. Tengo una sola madre y trabaja de otra cosa; no vende sexo.

Y SÍ, NUNCA MÁS una lacra sobre la faz de la tierra: con un poquito de suerte la gente como usted se irá extinguiendo de a poco hasta que no quede ni una.

Camine por la sombra y que le garúe finito. Cuidado con el granizo.

Alma en su Laberinto dijo...

Hola de nuevo, M!

Sí, ¿verdad? Es un sentimiento increíblemente puro. No tengo hijos, pero he compartido más de la mitad de mi vida con mis gatas (ahora tengo dos; una de 15 años y otra de 7). Tenía una tercera, que lamentablemente murió hace 1 año y medio, a los 16 años.

Fue muy duro para todos, pero estuve con ella hasta el último instante y fue muy loco sufrir con ella, pero en el momento preciso de su muerte, sentir ese alivio -mezcla de lágrimas y risa, lo juro- porque ya no sufría más. (ok, me puse maricona, me acordé y ya estoy llorando. soy una tonta).

Supongo que este vínculo y estos sentimientos son los que pueden demostrar que lo que se siente por ellos (y lo que ellos nos dan y sienten con y por nosotros) es extremadamente puro. E incomparable.

Gracias por pasarte! Besos!

marga dijo...

o sea que tuviste la suerte entre comillas de poder estar con ella hasta el final... nosotras no pudimos, quiero decir, ni siquiera pudimos elegir
gracias por contar tu historia, me hace bien

Alma en su Laberinto dijo...

Sí, creo que a eso le puedo llamar suerte. Privilegio por no tener que sacrificarla, fortaleza para poder estar con ella...

No sabés la bronca que me brota cuando me acuerdo de ustedes... Ni me puedo imaginar, obviamente, lo que ustedes deben sentir. Me sublevan este tipo de cosas.

Y de nada, si necesitás algo, podés contar con esta Alma que ama-Animales. =o)

Besos!

CENS N°60 dijo...

no puedo entrar a leer el articulo de Marlon. Vivo a 4 cuadras de la UCI Vet y me la recomendaron x si tengo que llevar a mi perrA QUE ES VIEJITA Y ESTA MUY ENFERMA.. Me pueden dar referencias de esa vet ???

Alma en su Laberinto dijo...

Hola CENS! Me comuniqué con la autora de la entrada, porque quería responderte rápido. Hablando mal y pronto, lo que me dijo es que su recomendación es que no la lleves, que son asesinos.
Su gatito entró en perfectas condiciones, como leías, para una neumonía, y la historia termina con que "sufrió una complicación" y murió. Un desastre total. Si podés encontrar otro lugar, definitivamente no vayas allí.

Espero que te sirva la info. Quizás sea bueno para algunas cosas, o haya sido bueno, pero la verdad, después de esa experiencia, vale la pena estar atentos.

Ojalá tu perrita se mejore y pueda vivir un poquito más con vos!! Mucha suerte!

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)