Reflexiones de ascensor

(simplemente porque las "reflexiono" en el ascensor. Así de simple era).


*carraspeando*


"El egocentrismo no reside en cuánto una persona se pre-ocupa por sí misma, sino en lo poco que dicha persona se pre-ocupa por las personas que la rodean".


Vualá.
Miiiuuurrda que me vine profunda hoy.



Alma (en su Laberinto)  ··  Hoy, "meditando" (literal y metafóricamente hablando, para variar).



(Nota al margen: Blogger anda para el c@r?j*!!!!!! Grrrrr  ¬¬ )

17 se animaron!:

Violeta Color dijo...

Yo la aplaudo!
Es eso, exacto. El que no osa mirar a los otros, sino meramente su ombligo...
Haber sabido que los ascensores eran buen lugar para despertar las reflexiones y me iba a vivir a un edificio!


(Me alegra que haya regresado)

Un abrazo inmenso muchacha.

Condesa da Estálaleche dijo...

Ohhh, no sé si estoy tan de acuerdo. Existen seres miserables que no pueden ni consigo mismos como para encima pre-ocuparse por los demás. Luego están también los que miran sólo su ombligo.

El bueno, el malo y el peor.

Alma en su Laberinto dijo...

(AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! toqué no sé qué tecla sin querer y se fue a la misma página pero sin NADA de mi respuestaaaaaa!!!! GRRRRRRR!!!!!)

A ver si recuerdo:

Viole!! Gracias! Mi madre (decía que los que me leen deben estar hartos de escuchar de mi madre o de mi padre) me decía desde el punto de vista psicológico, que en realidad el egocentrismo reside exactamente en eso: en que uno mismo es "el centro" de todo. O sea, me cagó la teoría. Yo le respondía (osando desafiar a la psicología) que el hecho de que una persona se centre en sí misma hace que no se pre-ocupe por los demás. Qué fue primero, no lo sé. Y jamás lo mencioné en mi "sabia" reflexión. =oP

¿Sabe cuál es para mí el mejor de los mejores de los lugares para reflexionar? ¡El baño! Seeeee, ríanseeeNNN!!! Pero no sólo el agua funciona como transporte, sino que el "toilette" es una puerta al inconsciente (está ppppsicológicamente probado! [creo]). Y de verdad que mis mejores ideas me surgen cuando me baño o cuando estoy sentada en el inodoro (sin necesidad de que nadie imagine nada más...). Ideas, resolución de problemas... Pfff!

Abrazote!!

Alma en su Laberinto dijo...

Condesa!! Qué lindo que me visite X 2!!
(qué tristemente aislada que estoy viviendo!! jajajajaja)

Concuerdo totalmente con usté, ya lo sabe. Existen personúsculas que no pueden ni con sus pieles. Pero ellxs no son egocéntricxs, ni siquiera egoístas. (Ahhhh!! Me estoy dando cuenta de que usté habla de los seres que son así PERO además andan por el mundo perjudicando a los demás. Bueno, ya sabe, caigo tarde, soy inocente, naïve. =oS ).

Bueno, esos seres son lo que se llevan mi lástima. Que no es lo mismo que compasión. Pena, lástima es malo. Compasión, empatía es bueno. Obviamente que a veces, dichas personas causan "irritación", pero si podemos apartarnos y mirar bien, son merecedoras de lástima.

En fin. Sí, lo mejor, lo bueno, lo malo y lo peor. No se olvide que si hay algo bueno, siempre puede haber algo mejor! =o)
(Ufff, el optimismo me va a matar...)

Besosss!

P.D.: ¿Cómo va el inglés? ¿Hmm? =oP

¿Lesbiana? dijo...

ES muy cierto. Y a la sociedad, que se siente tan orgullosa* le molesta que nos importe poco, o nos importe más otra cosa. Quizás por eso tantas palabras con prefijo -ego...

*de la tecnología, de las "bellas artes", de su supuesta superioridad respecto de otras, ¿se sentirá orgullosa de la mediocridad, del hambre de la explotación?.

Lochis dijo...

Toda, pero TODA la razón.

Besos

Doamna care plânge dijo...

Es verdad!

Alma en su Laberinto dijo...

¿Lesbiana?: Hola! Bienvenida por aquí.
No estoy segura de comprender el comentario. Si tiene que ver con esta entrada o también con el comentario de la entrada que comenté en tu blog. Pero si entiendo bien, creo que igualmente estamos tomando esa "preocupación" por algo, lo que sea, desde otro punto. Creo.

Saludos!

Alma en su Laberinto dijo...

Lochis: Bienvenidx!
Bueno, se agradece! Espero que visite el lugar!
Saludos!!

*~*~*~*~*~*~*~*~*

Doamma care plânge: Bienvenida también!
Gracias! Qué bueno sentir que mi "reflexión" no fui una *completa* nimiedad! =o)

Saludos!

marga dijo...

creo que ambas cosas, la mayoría de las veces, van de la mano...

yo en los ascensores sólo pienso en cuánto faltará para poder salir =P

bss

Unknown dijo...

Bonjour darling, no sé de mano de quién llegué aquí pero ha sido un gran placer leerte. Espero se renueve la oportunidad. En cuanto a mí, yo soy practicante de la filosofía en el tocador, pero cada quien con lo suyo... adieu!

Condesa da Estálaleche dijo...

Empatía buena - Lástima mala. Buena conclusión. Eso sí, no le recomiendo la empatía conmigo para estos momentos de resfrío insoportable je.

Inglés.. estooo. Bueno, básicamente curso tres días y los restantes son de mi novia ^^. Deberé retomar algún día, lo sé, pero de momento me dejo secuestrar con ganas.

Violeta Color dijo...

Gracias por el abrazo.
A veces, sin quererlo, la tristeza desborda no?

Yo le devuelvo el abrazo, y le sonrío.

Alma en su Laberinto dijo...

Marga!
Sí, probablemente las dos cosas vayan de la mano. Creo que esta "reflexión" surgió más por el hecho de que muchas veces la gente dice que "alguien piensa solamente en sí mismx" y muchas otras escuchamos que se le dice a alguien que tiene que "pensar más en sí mismo y ponerse como prioridad".
Me resulto una especie de paradoja y digo una "especie" porque no son conceptos completamente opuestos, pero hay muchas veces en las que se tilda a una persona que se cuida y se ocupa de sí misma, como egoísta o egocéntrica. Ergo, mi "reflexión" sobre el grado de pre-ocupación acerca de los demás.
Si yo casi no me ocupo de mí misma pero los demás NO ME INTERESAN, también voy a ser egocéntrica!
Y si yo me ocupo MUCHO de mí misma, pero me ocupo de los demás de igual manera y estas cosas no se superponen, entonces, quizás me estoy compartiendo un poquito con el mundo y no siendo el centro. =o)

En cuanto a los ascensores... Viví toda mi vida en edificio... Creo que soy de las que entra a una casa y cuando ve la escalera para subir al primer piso (de haber alguna), pregunta dónde está el ascensor! jajajaja

Beso!

Alma en su Laberinto dijo...

Bonsoir Antinoo!
No importa de mano de quién llegue, mientras sea de su agrado y es bienvenido a permanecer!!
Ahhhh, filosofía de tocador! Comentaba a alguien más arriba que en realidad el "toilette" es mi preferido en cualquiera de sus presentaciones!! Definitivamente inspirador! =o)
Salut!

Alma en su Laberinto dijo...

Pero Estimada, no es mi conclusión... es pura filosofía Budista!! jejeje
Igualmente no se aflija, lástima porque tenga un refrío no corresponde. Y la empatía es algo así como que puedo comprender y hasta ponerme en su lugar y sentir lo que usté siente, pero sin sentirlo (por suerte muchas veces). Así que, Querida, la comprendo. Resfrío. Está en buenas manos por lo que cuenta.

El inglés, el inglés... no le preguntaba por sus planes, le preguntaba cómo andaba EL INGLÉS!!! jajajajaja
"Bien, gracias", por lo que veo!! =oP

En fin, mande saludos a discreción.

Alma en su Laberinto dijo...

Viole:
No tiene que agradecer (especialmente NO un abrazo!).
Y sí, hay veces que la tristeza desborda, entre otras cosas.
A veces (sólo a veces), compartida es más leve.

Y por lo menos la hice sonreír! =o)

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)