Me difaman ¬¬

Lo peor de todo es que no me enfermo por mí misma sino que primero mi señor padre se encarga de agarrarse los bichos afuera y traerlos a la casa.

Entonces, pues, se agarró alguna porquería por ahí. Y se engripó. O.o

Y claaaaro, me engripé yo! Para colmo de males, yo nunca levanto fiebre, es muy raro en mí, por lo que, cuando tengo temperatura, me bastan dos líneas para sentirme a la miseria.

Ennntoncess, sucedía el domingo que me quedé en cama porque tenía fiebre. Y al ir a cenar a la noche:

- Al final... resultaste ser una maricona! - dice mi señor padre con desparpajo.

O.O

- ¿Cómo? ¿Por qué? - pregunto yo incrédula.

- Porque te sentís un poquito mal y enseguida te metés en la cama.

O.O

Lo miro.

- Ehhhhh... estaba (estoy!) con 38° C de fiebre!!

Silencio de mi señor padre. Me mira. Lo veo pensar por unos tres segundos.

- ¡Sos una maricona igual! - dice, riéndose en mis narices.

O.O

Y la maricona ésta sigue con más de 38° C de fiebre que le contagió el chistoso y no pudo ir a laburar hoy ni puede ir mañana. ¡Qué gracioso, eh!


Alma en su Laberinto  ·· Hoy, aprendiendo a no fiarse de las defensas de los demás. JA!

Extractos del Horror (II)

Alguien que apenas pasa los treinta (y no el mismo Alguien que trabaja en ENTel) quema sus libros en el inodoro. En la bañera.

Ese Alguien no necesitó haber militado en ningún lugar, ni partido para sentir que debía quemar *sus* libros. Simplemente compartir una Universidad, una residencia-post-estudios (quizás, peor aún) con otra persona que "desapareció". O con una persona que estaba en la agenda de otra persona que "desapareció". (Vaya eufemismo).

Algunas cosas... imágenes, palabras, situaciones, quedan impregnadas en las Almas de las personas. Tanto, que pueden perdurar, sobrevivir y traspasar años y fronteras de todo tipo, e ir a parar al Alma de otra, 33 años después.


Alma en su Laberinto  ·· Hoy, y siempre:  NUNCA MÁS. No sólo todos los 24's, sino todos los días "NUNCA MÁS".

Extractos del Horror

Alguien que apenas pasa los treinta mira cómo, todos los días, al menos dos veces por día, entran miembros de las Fuerzas Armadas y los hacen dejar de trabajar, ponerse de pie junto a sus escritorios y permanecer allí hasta que terminan la pesquisa de la fecha.

Quizás, al día siguiente, algún/a compañerx ya no estaría allí. Nadie preguntaría, por supuesto.

Luego otra persona le diría a ese Alguien:

- No te preocupes; si todavía estás laburando acá es porque te averiguaron de arriba a abajo hasta llegar a tus abuelos y no encontraron nada "sospechoso". Si no, ya no estarías.

Ese "acá" era ENTel. Y yo tengo la inmensa suerte de poder amar a ese Alguien hoy, y de contar esto, aquí y ahora, con mis 33 años.


Alma en su Laberinto  ·· Ayer, Hoy y Siempre, NUNCA MÁS. Así. En mayúsculas.

¿Paria?

Y alguien (me) dijo: "Para ser una hija de puta, tendrías que hacer 'esto', 'eso' y 'lo otro' y 'cambiar de alma'".

Y yo pienso lo siguiente:

"Soy una paria!"

Y otra persona me dice: "No te podés sentir una paria en (insertar lugar donde me siento una paria). Somos demasiado pocas para que te sientas así".

Pero me siento una paria!

Y pienso lo siguiente:

  • No fumo.
  • No bebo alcohol.
  • No fumo (porro).
  • No tomo café.
  • No me drogo.
  • No miento (en serio... =oS)
  • Soy vegetariana.
  • Soy incapaz de matar un insecto sin sentirme culpable durante las horas subsiguientes.
  • Soy incapaz de decir "no tengo" cuando alguien me pide "una monedita" en la calle sin sentirme culpable (aunque sé que no es mi deber mantener a cuanto desamparado y persona en situación de calle se cruce en mi camino).
  • No puedo ser infiel ni cuando sueño.
  • No sé beneficiarme de las situaciones que perjudican a los demás.
  • No sé regatear precios.
  • Jamás se me ocurriría robar ni siquiera una uva en un supermercado.

Podría seguir con cosas menos interesantes, pero igualmente distintivas.

Soy una paria. ¿Soy una paria?

A veces (muchas) me siento una paria, por más que todo lo que menciono arriba lo haga "porque me sale" y no por otra cosa.

¿La paso bien en esta vida?

Sep, la paso genial.

¿Entonces?

Hmmmmmmmm........ ?


Alma en su Laberinto  ·· Hoy, pensando en un rinconcito que  lo que nos hace ser iguales es el hecho de que seamos todos diferentes.

Cambio de perspectiva

Se conoce vulgar (y entre la gente común, como yo!) como "Psicópata" a alguien que manipula para lograr lo que quiere. Quizás el término médico/ científico sea bastante parecido, pero no viene al caso.

Para los "amigos", vendría a ser el/la "psicopatón/a". Y lo que hace es "psicopatearte". O sea, manipularte. Je.

¿Y qué significa que te psicopatéen?

¡Simple! Que si, por ejemplo, estás mostrándole a esa persona un error que cometió, dicha persona dará vueltas y dará vuelta lo que digas para encontrar un error u omisión en lo que hayan hecho otros, incluídx vos mismx.


Situación (cualquier semejanza con la realidad es.... una mera semejanza. Los nombres y datos personales han sido cambiados para proteger la identidad de los involucrados):

Una empresa. Supervisor. Director. Empleados.

Supervisor debe ausentarse tres meses con licencia. Le es otorgada. Deja de concurrir. Éstx tiene además, otro trabajo en otra empresa.

Luego de los meses mencionados, Supervisor regresa al puesto. Acusa a Director de haber "dado a conocer" que, durante el inicio de su licencia, asistió a trabajar a la otra empresa.


Psicopateada en cuestión: Supervisor en licencia no debería haber acudido a ninguno de los dos puestos de trabajo. Pero concurrió a uno y no al otro. Director no estaba al tanto. Recursos Humanos se enteró y lo cuestionó.

Supervisor estaba en falta. Al acusar al Director de "mandarlx al frente", desvía la atención de la falta real, que es, en este caso, no respetar la licencia. Una discusión que no debería ser tal, ya que quien está en falta y siempre lo estuvo, es Supervisor.


Hay ejemplos para tirar al techo. Y formas de evitar ser psicopateadx, también. ;o)



Alma en su Laberinto  ··  Hoy, no dejándose psicopatear!!  No te dejes psicopatear!!

¿Solita? ;o)

Clase de canto que recién comienza.

Mi profe me pregunta qué hice el fin de semana.

"Nada", le digo.

"¿Nada?", me pregunta.

"Nada", le confirmo.

...

- Vos sos medio solitaria, ¿no? -me pregunta, casi afirmando.

- Sí....


Pienso.

- Bah, no... No soy solitaria. No le tengo miedo a estar sola, que es muy distinto.

Sonrío.


Alma en su Laberinto  ·· Hoy blandiendo la bandera de:  «¡a no confundir "soledad" con "tristeza-melancolía-nostalgia-depresión-estar-solo-y-abandonado-en-este-mundo-cruel-y-rodeado-de-desconocidos-y-y-"!!!» ... se entendió, ¿no?

¿.. y si...?

Y de repente, ese tipo de pensamientos locos, quizás porque pensaba sobre “otras cosas” u “otras personas”.

Un pensamiento que decía así: “¿Y si, de pronto, de la nada, un día dejo de ser quien soy para ser lo opuesto? Empiezo a contar todos los secretos que siempre guardé y guardo. Digo mentiras porque sí. Soy hipócrita con la gente que no soporto y así no se dan cuenta que, en efecto, no las soporto (son muy pocas, de todos modos). Podría, quizás, volverme intolerante. Putear a medio mundo por pequeñeces. Decir lo que la gente quiera escuchar. Ser una perfecta hija de puta, bah (sin ofender a mi madre, que sabrá entender estas conjeturas).

Luego otro pensamiento me asaltó: “La gente que es así, no se pregunta lo que vos te estás preguntando. La gente así es hija de puta y listo. Dejá de pensar boludeces y volvé a la habitación que ya terminó la propaganda y empezó American Idol.

O.o

A veces creo que mi mente me pone a prueba. Hmmmmmmmm.


Alma en su Laberinto  ··  Hoy, dándome cuenta de que para ser hijo de puta no hay que pensar en serlo, sino serlo! =oS

La Paloma y La Espinaca

17/02/2010

Dato (no menor): Soy vegetariana desde hace dos años y medio.

Contexto (geográfico): Mi barrio, donde las palomas parecen tener una confianza extrema por la calle repleta de autos que viajan a una velocidad más alta de la permitida (por supuesto) y, como consecuencia, es común cruzar la calle y descubrir alguna que ha sido atropellada. La primera vez que pregunté "cómo", o "por qué", me contestaron que quizás estaba enferma. Después de ver muchas, no me convenció esa hipótesis. Mucho menos al ver cómo levantan vuelo casi tocando el parabrisas de los autos que pasan.

Dato (tampoco menor): Adoro las aves. Soy Acuariana. Soy un signo de Aire. Adoro las Palomas. Adoro escuchar cuando se hacen arrumacos en la ventana, cosa que volvería loco a cualquier otra persona. A mí me tranquiliza. Me relaja. Adoro el sonido de las alas, el aleteo y adoro darles de comer de la mano y en el aire y que tengan esa confianza y mi mano y mi brazo se colme de sus alas.

Día de los hechos:
De vacaciones, salgo a tomar aire porque si no, encerrada me iba a poner boba. Pasé por la librería inevitablemente e inevitablemente salí de la librería con dos libros. Adquirí un juego de preciosos lápices y rumbeé a casa.

Llegando, junto a un árbol a unos 5 metros de la entrada, miro y veo una Paloma asustada. Tenía las alas medio abiertas y las arrastraba un poco. Caminé dos pasos más y me detuve, bajo la mirada de otra mujer que pasaba, que también llevó la vista a la Paloma y siguió, probablemente pensando que yo estaba loca o algo así.

Mientras tanto yo pensaba:
¿Qué puedo hacer?
¿Dónde la puedo llevar?
¿Qué pasaría si pasa un perro y decide "jugar" con ella?
¿Y un gato?
¿Y si, intentando moverse, se caía a la calle (estaba cerca) y la atropellaba el auto estacionado allí?
Todo en.... 10 segundos?

Miré el árbol de al lado. El cantero tenía una reja considerablemente alta, unos 30 centímetros. Pensé que si al menos la dejaba allí adentro, podría recuperarse y volar ya que no estaba muy mal.

Me acerqué y empezó a aletear asustada. Traté de ser suave y la tomé juntando las alas y muy despacio. Cuando sintió mis manos pareció tranquilizarse. La dejé con lentitud sobre la tierra del cantero y no aleteó ni se asustó. La acomodé y aproveché para acariciar las plumas tibias.

Me levanté y entré a mi casa con el Alma repleta de.... algo. Y, por supuesto, me lavé las manos, porque en algún lugar mantengo los pies sobre la tierra y soy consciente.

A la noche decidí comer ensalada de espinaca con mayonesa y queso rayado.

Deshojé la planta y la puse a lavar un rato. Cuando volví, la limpié y la metí en el centrifugador de verduras (uno de los mejores inventos "ever").

Al tener toda la espinaca limpia, verde y con escasa agua, la removí en el recipiente y sentí la frescura de las hojas y hasta el aroma.

Fue inmediato el shock. El contraste de las hojas frescas y naturales, verde profundo, con la memoria reciente del cuerpo tibio de la Paloma entre mis manos. E, inmediatamente la asociación: hay gente que come animales como el que yo había sostenido. *Yo* había comido pollo o lo que fuera hasta hacía pocos años. Y el recuerdo reciente latiendo en mis manos, el aleteo cansado, imposible de hacer a un lado.

Supe, casi como una epifanía (y no creo que quede grande el término), que no podría volver a comer nada que hubiera estado vivo. Que, como esa Paloma, aloje o hubiera alojado un Alma en un cuerpo. Que no podría alimentarme de otro ser. Lloré. Sí, lloré. Me sorprendí a mi misma con lágrimas juntándose en mis ojos y poblándome las mejillas.

Quizás ame todo demasiado, pero me hace sentir viva. Y para vivir con amor *puro* realmente, creo que la palabra "demasiado" no existe.


Alma en su Laberinto  ··  Hoy, re-descubriendo cosas simples.