Exposición involuntaria



Me siento expuesta. Vulnerable. No porque sea débil ni frágil. Sólo porque siento que no puedo hacer nada para evitar cosas que, naturalmente, son inevitables. Que, si *alguien* decide que sucedan, sucederán. Me siento como una marioneta en posesión de una tijera sin filo. Corté los hilos que pude, los de la mano opuesta a la que sostiene la tijera, por supuesto, los de los pies, pero tengo todavía una mano sujeta. No por elección propia. Pero *alguien* tira de esos hilos más de lo que yo puedo estirar mi mano libre para alcanzar la tijera y cortarlos. Es una sutil lucha permanente. Casi invisible. Imperceptible al ojo ajeno.


Elijo permanecer. Simplemente quedarme quieta. Los hilos cederán. Eventualmente, todo cede. Y me veo expuesta. Crece mi temor. Siento las palabras inoportunas, que nunca antes habían estado ahí y ahora taladran mis ojos, hacen que mi corazón se saltee un latido. Esa sincronía divina en la que creo se vuelve en contra de mí, parece, se ensaña, y yo, con mi mano de marioneta todavía.

Hoy se cortó la cadena del cuello. Ésa debe ser una señal. Es una señal. El cuello es sagrado, único, vital. ¿Será ese corte espontáneo lo que muestra mis deseos, ésos de hace días..... que no me animaba a concretar? ¿Deberé sólo dejar que los hilos de la mano se corten de igual forma.. y que la mano que nunca te aburrió, que te sedujo, que te acarició hasta que te dormiste, que te hizo gritar de pasión.... simplemente vuelva a ser de mi pertenencia?

Me siento expuesta. Pero detesto sentirlo sin, yo, haber hecho nada para estarlo.

El Alma en su Laberinto ·· Hoy, con la mano "atada".

4 se animaron!:

Anónimo dijo...

Alma: podemos estar expuestos millones de veces.. Involuntariamente..
Cuando me pasa, recuerdo a Whitman:
"Tremenda y deslumbrante la luz del alba me mataría si yo no llevara ahora y siempre dentro de mí otra aurora"
Las lágrimas saben todas a sal.. Y quién no ha llorado alguna vez?
Un abrazo,
Camille

Alma en su Laberinto dijo...

Camille, como decís, podemos estar expuestos millones de veces involuntariamente... tantas como personas hay en el mundo.. je, me hizo pensar eso, cuando me escribiste. Y que la sensación es la misma, sin importar que la persona sea distinta. El llanto y la sensación es igual para todos. Y todos, pero TODOS lloramos.

Gracias, mis disculpas de nuevo, y un abrazo para vos.

Anónimo dijo...

Hey! Encuentro interesante tu blog. Me gustaría que visitaras el mío. ¡Te espero! www.madomartinez.com

Alma en su Laberinto dijo...

Gracias Mado! Voy a visitarlo en cuanto pueda!

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)