La Mensajera Fiel =^··^=

¡Hola! Soy M., la gata menor de El Alma... (sí, la siamesa que le arañó la cara, la que le dio el susto con el colmillo colgando, bla bla bla! ¡La misma!). El Alma me pidió que les contara algunas cosas así que vengo a hacer gala de mis artes de escritura en teclado (cuando no vomito sobre él como hoy al mediodía) (Oopps! =^··^= ).

Primero me pidió que les actualizara sobre mi hermana mayor, K. Sí, la vejet-- digo, la grandota blanca y negra que tenía el tumor y había mejorado tanto y el coso ese se estaba retrayendo. Bueno, resultó que el lunes de la semana pasada empeoró y oí por ahí que tuvieron que programar la cirugía. La llevaron a K. para operarla el jueves y se re bancó la operación y la limpieza de dientes (la verdad, hay que estar moooyyy mal para bancarse eso!! pffff). Volvieron a casa y K. durmió toda la tarde y se recuperó de a poco. El temita que mi quiere que les cuente (Ah! vendría a ser "El Alma". Pasa que le digo: "Maaaaaaaaaaahh!!" ¡Más fácil!), quiere que les cuente que el sábado la llevaron a ponerle las inyecciones esas. Y el bruto que había de veterinario le tenía miedo (porque la verdad es que estará viejita [con respeto, eh!] pero está súper fuerte!) y la hizo sufrir!

Y desde el domingo cada vez que ronronea, K. hace un ruido como si fuera un "contra-ronroneo" (así le dice el papá de ). Como si roncase y se ahogase. O.o Lo consultaron y le escucharon un soplo en el coranzoncito. Pensaron que podía ser estrés (la verdad, yo estaría caminando literalmente por las paredes!!), pero parece que hoy cuando la vio esa doctora "cool" que está a veces, dijo que tenía un soplo en los dos lados. Así que van a tener que hacerle un... "electrocardiograma" (Má me lo dejó escrito). Y seguro que le van a encajar más medicación. ¡Pobre! No sé cómo se traga todo lo que le dan! Yo que ella me iría a otro lad-- Ehhh, no, bueno... es verdad, también le dan cosas ricas... Acá me estoy acordando que le dan unos bocaditos de pollo húmedos que yo el otro día pedía a gritos a las 2 de la mañana.. (Tá bien.. Así sí..)

Bueno, así que le van a tener que hacer un estudio porque tiene ese problemita en el corazoncito. Por otro lado, está triste. (Esto lo digo yo, así que Shhhhhhhhh!!). Pero eso ya lo saben. Así que mejor antes de meterme en líos, me callo el hocico.

Me dejó esto para contarles porque ella está vagando por algún pasillo de su Laberinto. Y me pidió que (sic) "Ya que vos te manejás tan bien con la compu, el tecladito, y todo, a ver si servís para algo y me pasás esto en el Blog ese. Sé útil. *cariñito* " ¿Podía negarme? Exacto, por eso lo hago. Además, después voy y me acuesto en su cama, tapadita con el acolchado ese que me encanta. ¡¡La paso taaaaannnn mal!! Muejejejejejej Bueno, y también me dejó dicho que en cuanto encuentre algo interesante o digno de escribir, o se canse de dar vueltas por ahí, vuelve o en su defecto, me manda otro papelito para que escriba yo. Creo que me voy a tener que acostumbrar! Ja, ahora ya me explotan!! =^··^=

Habiendo actualizado el blog como me fue indicado, dejo un refregón y un ronroneo para todos los lectores de El Alma.

Fielmente, M. =^··^=


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, representada por M., o sea, yo, o sea su gata siamesa menor, porque ella está.... bueno, por ahí.

De cuando todo es demasiado y cada cosa conforma el todo

Y entonces.. (¿se nota demasiado que me gusta empezar aleatoriamente las frases con "y entonces"?).. y entonces contame, decime, explicame cómo le hago entender a mi corazón y a mi memoria que las cosas que sigue recordando y asociando ya no existen. Que sí, verdad, existieron pero que son pasado y no presente, como ellos lo sienten. Cómo les hago ver que se están desangrando cada vez que una de esas imágenes recorre sus recuerdos, y que no son más que eso, recuerdos de algo que ya no es. Cómo miro a la cara a cada edificio que transitamos juntas y le explico que ahora paso sola, cómo le cuento a M. que ya no hablo con vos cuando hablo. Cómo le explico que cuando me desespero, es de amor, pero porque no puedo dártelo más.
Otra bolsa de madera (que no recuerdo qué contenía originalmente.... ah! sí.... el celular nuevo... vaya!), otra pila de recuerdos guardados, una perlita rosa atesorada, un jabón de un momento preciado.... ni siquiera quiero recordar qué más contiene... Y el Circo del Sol. El Sol. Contiene el Sol. Ese Sol que se ponía en esa tarde, en la misma placita donde no pude ser tu amiga, pero en otro banco, que me vio sollozar. Ese Sol que me vio correr, huir de mí y de vos y pisar mierda en la huida, para la suerte que me iba a traer, mejor dejarla donde estaba. Corrí como si de ello dependiera mi vida. Pero no puedo guardar todo ahí.

Porque todo vuelve. Todo, absolutamente todo vuelve. Y a esta altura ya detesto escuchar esa putísima canción de "Nada es para siempre". La aborrezco por completo. Hay cosas que sí son para siempre. Porque lo digo YO. Y listo. Pero curiosa casualidad que ahora no escucho más esa cancioncita.... para qué, si tengo mi mente que me recuerda a cada instante a aquella otra de "Todo me recuerda a ti". Lleno de canciones. Lleno de bandas de sonido. La música es mi vida y mi vida es música. E, irónicamente, es lo que me hace sufrir, es lo que "abandoné" momentáneamente quién sabe por qué.

Y entonces que alguien me explique, explicame, por qué y cómo, entonces, cómo y por qué todo fue así. Por qué y cómo me miro al espejo y recuerdo todo una y otra vez. Las palabras, los gestos, las caricias. Las miradas, las no miradas, los silencios. Las invitaciones. Las confusiones. Cómo, cómo, cómo hago para dejar de recordar, para hacer que mi mente traiga a la superficie imágenes de momentos y así de la nada, vernos, aquí y allá, y oírte. Y casi sentirte. Cómo hago para que eso no me arranque un sollozo inmediatamente. Cómo hago para callar a la niña interna que a los 7 años aprendió el concepto de infinito y de nunca más. Y que me repite desde el fondo, eso mismo, ya no, nunca más.

Cómo, cómo, cómo hago para no ver palabras y no asociarlas y que no me surjan imágenes y no transportarme a nuestro mini mundo. Cómo hago para querer volver a enamorarme de alguien que no seas vos. Cómo. Me importa nada que alguien venga y me diga que es "correcto" o "incorrecto" lo que siento, sólo me importa saber cómo hago para sentirme como quiero yo. Y cómo entonces, cómo dejo atrás a la Casa B y la música, y a los rompecabezas de terciopelo. Cómo me olvido de las noches de taxi cuando me suba a un taxi de noche y cómo hago para no pensar en vos cuando cene o almuerce en algún bellísimo lugar sin lo bello a mi lado. Cómo entro a los lugares que transité con vos, sin vos o con otra persona. Cómo hago las boludeces más boludas sola, como una boluda, si no tiene gracia.Cómo duermo sin ropa si no es necesario, y cómo hago para mirar igual a San Telmo y Barracas si ya no son lo mismo. Cómo transito la esquina que transito todos los días, pero antes era LA esquina y ahora es una esquina más. Cómo me convenzo de que ya no usás un determinado sobrenombre por mí, porque ya Yo no soy yo con Mayúsculas, a pesar de que me tengas mucho afecto. Cómo hago para volver a bailar todas esas canciones con las mismas ganas, sin vos, para volver a jugar al pool y no buscar tu mirada ni tus piernas, para volver a jugar al bowling y no buscar tus frases célebres. Cómo hago para dejar de llorar. Cómo hago para no amarte, para liberarte. Para quererte, y por quererte, dejar que te amen. Como vos querés. Cómo hago para no ser egoísta y al mismo tiempo darme tiempo. Cómo hago para resignificar todo lo que resignifiqué con vos. Si vos le dabas el significado. Y el sentido a mucho de todo.

Cómo hago para hacer algo tan simple como ponerme las zapatillas y no acordarme de vos. Si todo mi mundo me hace acordar a vos. Cómo hago para vivir mi mundo y no un mundo que ya no es mundo. Mi Alma se desangra cada vez que intento encontrar una respuesta a una sola de alguna de estas preguntas.


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, ... ¿necesito aclarar algo más? Pfffffffff....

¡En mis sueños!


Y cuando la miré, estaba frente a mí, de forma tan irreal que me sorprendió. Le sonreí. Había un policía cerca, o quizás era un hombre de seguridad, no lo recuerdo. No era importante. Ni siquiera nos miraba. Estaba oscuro y sin embargo a ella le brillaban los ojos y yo podía verlos. Le pregunté si todo lo que había supuesto era verdad. Si entonces yo estaba en lo cierto. Mientras me decía que sí, afirmando con la cabeza nos apoyamos en la pared más cercana. Ella también me sonreía. Como siempre, bah. Hablamos de un par de cosas más, creo. Yo, embobada, para variar, solamente la miraba. No podía hacer otra cosa. Nunca podía hacer otra cosa cuando estaba cerca de ella. Su perfume a jazmines, su aura, sus ojos penetrantes, todo era absolutamente mágico y encantador. De todo eso me había enamorado irremediablemente. Y lo había aceptado porque no podía seguir negándolo. Era inútil negarlo cuando lo veía así de claro. Cuando la realidad me lo gritaba en la cara. Aceptarlo y abrazarlo era tal alivio como dejar que el viento acariciase mi cara. Como yo quería acariciar la de ella, también.

Volví a mencionarle, si, entonces, yo estaba en lo cierto; si, entonces, todo lo que yo había interpretado era así, como lo había interpretado. Me dijo que sí, sonriendo. Una vez más. Y sin saber cómo, me encontré en un beso en el que me sumergía como en una claridad profunda, como en una suavidad preciosamente ansiada. Mis dedos se mezclaron con su cabello, entre él. Abrí los ojos por un segundo y la vi, y sí, era ella, y estaba allí, besándola. Como mis dedos en su cabello. Entre él. Y entonces pensé en moverme hacia el otro lado, para besarla mejor, para sentirla mejor. Y me moví hacia mi derecha lentamente, muy despacio y--

Me desperté mientras mi boca se topaba con la sábana que cubría el colchón. O.o Si no lo hubiera sentido tan pero TAN real, habría jurado que todo eso no fue sólo un sueño sino que mi Alma se trasladó a otros lugares mientras mi cuerpo dormía, pura y exclusivamente para besar a mi amor platónico en esos tiempos. Claro que no tengo ninguna herramienta para poder aseverar esto con certeza, y es por eso que tengo que conformarme con contarlo como el sueño que, terrenal y mundanamente fue hace algunos años. ¡Pero en cuanto encuentre el más mínimo indicio, prometo (¡palabra de Acuariana!), que serán unos de los primeros en enterarse! ¡Será posible! ¡Las cosas que hay que andar soñando!


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, recordando EL sueño que me marcó como lesbiana. ¡Faaaaaaaaaaaaa!

El "antes" y "después" del "Chocolate Inglés"

Hace algunos meses, leí la letra de esta canción y no la comprendí. Ahora no sólo la comprendo, sino que cada palabra me identifica. Yo me identifico con ella. Y la verdad.... no sé qué hacer con bastante más que "el chocolate inglés". Je.


"Chocolate Inglés"
Celeste Carballo

Vine a visitarte
porque vos no lo hacés,
te traigo una caja
de chocolate inglés.
No sé si te gusta
verme por acá
pero hay algo que vamos a hablar...

Qué linda es tu casa,
así de blanco está muy bien,
la mía te espera,
desde acá la podés ver.
Hace como dos años
te quiero encontrar
porque hay algo que vamos a hablar...

Estuve así pensando,
y sigo sin creer,
mi amor y la Luna
te llegaron a ofender.
Entonces no vale
la sinceridad
de abrirse y mostrar la verdad...

Puedo entrar un momento
tengo un poco de sed,
mirame a los ojos
y aclarame bien por qué
si siempre estuvimos
tan cerca y en paz
nunca más me fuiste a buscar...

Una herida sobre otra
siempre dolerá
un coche me trajo hasta acá.
Me corro un poquito
para no molestar,
quizá encuentres la felicidad...

Si ya ha pasado el tiempo,
podrías comprender,
cambiando ese gesto
me harías muy bien.
No es todo una risa
la verdad no sé qué hacer...!
con el chocolate
Inglés...


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, con un paquete de confites de chocolate en el estómago... y muchas otras cosas en medio de la incertidumbre.


Y como adoro dejar que mi mente divague...

.... pensé: "¿Y por qué me tengo que matar tratando de hilar dos o tres pensamientos coherentemente si nadie me está apuntando con un arma?". Y más luego me dije: "¿Y si, por el contrario, dejo que mi mente divague y que *ése* sea precisamente el desafío?". Y mi ceja izquierda se levantó interesada!! Y entonces una neurona de atrás de todo lo gritó a las demás: "¡¡Oigannn!! ¡¡Estaría bueno!! ¿¡Por qué no prueban hasta *dónde* son capaces de llegar!?" Y por lo bajito les dijo: "¡Leerrrdassss!", y también levantó la ceja izquierda y les sacó la lengua. Una de las neuronas de adelante la vio, pero como no quiso hacer quilombo, se quedó tranquila y en cambio, alentó a las demás a que siguieran con dicho tren de pensamiento y entonces aquí estoy.

Ya avisados (por demás), esto no tendrá más fin que dejar correr mi mente en el rumbo que le *plazca*. Y como le place mucho, supongo que ira hacia donde quiera varias veces. Y quizás vaya y vuelva, vaya y vuelva, vaya y vuelva.

Estaba pensando que me perdí un episodio de un "Reality" que me gusta mucho llamado "Project Runway", que trata de diseñadores de modas, y que ahora, por eso, estoy "de guardia" durante el fin de semana para ver si consigo dar con la repetición. Y que en esta guardia ya vi "Cambiemos esposas" como 3 veces! Es una de las tantísimas leyes de Murphy, si quisiera ver "Cambiemos esposas", ya habría visto "Project Runway" por quinta vez. Bleh.

También pensaba que estoy con deseos de hacerme mi tercer tatuaje. (Sí, sí, ya sé) Porque tengo dos, y estaba esperando el "momento adecuado" para el tercero. Pero no sé si sea "ese" momento. Ja. Mi tercer tatuaje sería algo así como un Ave Fénix y un Dragón de Fuego (yo soy Dragón de Fuego en el horóscopo chino) que están unidos en el centro (o sea, enfrentados) por una bola, como los he visto en dibujos chinos, y ésa bola sería un signo de Yin-Yang. Y quizás, sólo quizás dibujaría el kanji del corazón debajo, pero no lo sé. Es muy bello. Necesito ver todo el diseño primero para ver las dimensiones y todo y me lleva trabajo elegir las partes y esas cosas. En fin.

También quiero hacer el Tercer Nivel de Reiki. Y si consiguiera las dos cosas juntas, el tercer nivel y la maestría, sería fantástico. Pero la verdad no sé si en la escuela donde hice el segundo nivel, Mi Maestro dará algún curso especial así nuevamente. Quiero poder trabajar con eso además. Me da mucha paz. El otro día, alrededor del martes, le hice Reiki a mi gata, y fue increíble sentir que no era la misma energía pura que puedo percibir en una gata totalmente sana como lo hice en otro momento o con mi otra gata sino que sí notaba la diferencia sutil de energías, y sí notaba los diferentes puntos donde la energía variaba. Creo que quizás alguien que es muy escéptico pueda no creerlo pero a estas alturas (JA, cómo si hubiera vivido añares!) no me interesa lo que opine gente a la que no le interesa creer en otras cosas o directamente creer. Como escuché recién en la película que vi, "El Orfanato", Geraldine Chaplin dijo en su personaje de Aurora: "No tienes que ver para creer; tienes que creer para poder ver."

Y como se me acabó súbitamente la inspiración, la divagación y ... las palabras... y como también a veces el silencio es salud, cito a una amiga mía que diría así: "Chim Pum".


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, exiliada del divague.



Como si mis ojos vieran danzar la llama de una vela...

... así me hipnotiza esta canción desde la primera vez que la oí. Hace unos días. Por la melodía absolutamente "encantadora" (en todo sentido de la palabra), por la letra que hace que me identifique por completo. Porque hace que mis pensamientos giren más y más sobre sí. Porque además, no lo puedo evitar. Porque además, es tan mágica que hace que no lo quiera evitar. Y hace que piense en mi Ella de forma irreversible. Que me pierda en mi Ella de nuevo, en cada instante, irremediablemente.






Kiss from a Rose - Seal


There used to be a greying tower alone on the sea. // Solía haber una torre grisácea solitaria en el mar
You became the light on the dark side of me. // Tú te convertiste en la parte luminosa de mi parte oscura.
Love remained a drug that's the high and not the pill. // El amor se volvió una droga que es el efecto y no la píldora.

But did you know, // Pero tú sabes,
That when it snows, // que cuando nieva
My eyes become large and, // mis ojos se agrandan y
The light that you shine can be seen. // tu luz puede verse.

Baby, // Mi amor,
I might compare you to a kiss from a rose on the grey. // Podría compararte con el beso de una rosa en la niebla.
Ooh,
The more I get of you
// Cuanto más te conozco
Stranger it feels, yeah. // más extraño se siente, sí.
And now that your rose is in bloom, // Y ahora que tu rosa está floreciendo,
A light hits the gloom on the grey. // una luz golpea a la penumbra en la niebla.

There is so much a man can tell you, // Hay tanto que un hombre (una mujer) puede decirte
So much he can say. // Tanto que puede decir.

You remain, // Y sigues siendo
My power, my pleasure, my pain. // Mi poder, Mi placer, Mi dolor.
Baby, to me you're like a growing addiction that I can't deny // Mi amor, para mí eres como una adicción que crece y no puedo negar
Won't you tell me is that healthy, baby? // Me dirás si eso es sano, mi amor?

But did you know, // Pero sabías?
That when it snows, // que cuando nieva
My eyes become large and the light that you shine can be seen. // mis ojos se agrandan y tu luz puede verse.

Baby, // Mi amor,
I might compare you to a kiss from a rose on the grey. // Podría compararte con un beso de una rosa en la niebla.
Ooh, the more I get of you // Cuanto más te conozco
stranger it feels, yeah. // más extraño se siente, sí.

Now that your rose is in bloom. // Ahora que tu rosa florece.
A light hits the gloom on the grey, // Una luz golpea la penumbra en la niebla,

I've been kissed by a rose on the grey, // He sido besada por una rosa en la niebla,
I've been kissed by a rose ( on the grey) // He sido besada por una rosa (en la niebla)
... And if I should fall, at all // ... Y si me desmoronara, alguna vez
I've been kissed by a rose (on the grey) // He sido besada por una rosa (en la niebla)
There is so much a man can tell you, // Hay tanto que un hombre (una mujer) puede decirte,
So much he can say. // Tanto que puede decir.

You remain // Sigues siendo
My power, my pleasure, my pain. // Mi poder, Mi placer, Mi dolor.

To me you're like a growing addiction that I can't deny // Para mí eres una adicción que crece y no puedo negar
Won't you tell me is that healthy, baby. // Me dirás que no es sano, mi amor?

But did you know, // Pero sabías
That when it snows, // que cuando nieva
My eyes become large and, // mis ojos se agrandan y,
the light that you shine can be seen. // tu luz puede verse.

Baby, // Mi amor,
I might compare you to a kiss from a rose on the grey, // Podría compararte con un beso de una rosa en la niebla,
Ooh, the more I get of you // Cuanto más te conozco
Stranger it feels, yeah // Más extraño se siente, sí

Now that your rose is in bloom, // Ahora que tu rosa florece
A light hits the gloom on the grey. // Una luz golpea la penumbra en la niebla.

Yes I compare you to a kiss from a rose on the grey. // Sí, te comparo con un beso de una rosa en la niebla.
Ooh, the more I get of you // Cuanto más te conozco
stranger it feels, yeah. // más extraño se siente, sí.

Now that your rose is in bloom. // Ahora que tu rosa florece
A light hits the gloom on the grey, // Una luz golpea la penumbra en la niebla,

Now that your rose is in bloom. // Ahora que tu rosa florece.
A light hits the gloom on the grey. // Una luz golpea la penumbra en la niebla.




El Alma en su Laberinto ·· Hoy, bajo el conjuro de...