Crónica reportando desde la ventana de enfrente (midiossssporfavorquealquienmeayude)

Como si mis mañanas no fueran lo suficientemente escabrosas con mi gata siamesa maullando con su voz en cuello, engolada y de pie sobre el escritorio, arrojando una cosa tras otra como contestación alternativa a mis reiterados pedidos de que se CALLE, ha surgido una nueva diversión acústica en el barrio*
[*Barrio: léase alrededores de mi habitación, el lavadero de mi casa, y la cocina, aunque, por qué no, el departamento del otro lado del departamente de donde proviene la diversión acústica en cuestión. Pero eso ya no me incumbe].

Creo que hasta mi gata ha quedado totalmente opacada ante semejante.... "hilaridad".. que ya no maulla/ berrea/ arroja cosas/ pide para salir. Extraño, ¿verdad?

Un poco de información (un poquito) creo que será bienvenida. El departamente "B", cuyas ventanas se encuentras exactamente enfrente de la ventana de MI habitación, está habitado por dos personas, una bastante mayor que la otra (deducción astuta, una ES la madre de la otra). En el último tiempo, la madre se enfermó; luego supimos que estuvo internada (ya saben, supimos como todo se sabe en los edificios... no de chusmas, no... pero se sabe..). Y ahora parece que está bastante enferma. Yo lo sé porque la oía toser en las noches (y en las mañanas y en las tardes =oS ).

Una mañana, me despierto alegremente (como suelo despertarme) y luego de tomar mi vaso de leche habitual, vuelvo a mi habitación y me siento en mi computadora (digamos, "frente" a mí computadora, y en la silla). Estoy viendo cosas en internet, antes de continuar con mi sueño de vacaciones.. puedo remolonear.. bla bla.. y en eso, en mi silencia irrumpe una voz absolutamente..... ronca. Figúrense esas voces de mujeres, que hablan a los gritos en todos lados, que no cuidan en absoluto su forma de expresarse, que no les importa cuidar en absoluto su forma de expresarse, y que hablan de todo y por todas partes.... y además, con la voz RONCA. (Claro, de tanto hablar, y MAL!!).

La cara de sorpresa en mi cara creo, será irreproducible, sobre todo porque no terminaba nunca. Si sólo hubiera sabido que además de no terminar nunca *esa* mañana no terminaría nunca ninguno de los días que ella viniera a cuidar a la pobre anciana postrada!!!

Una típica charla de esta mujer hacia la anciana, en una mañana (fragmento de mañana) puede consistir en relatarle todas las noticias que se reproducen por la televisión, pero no sé por qué, se saltea las BUENAS noticias. No sé qué canal verá esta buena mujer, pero le cuenta las tremebundas historias de las muertes en la ruta, y de cómo un transeúnte fue atropellado por un tren y debieron rastrillar sus restos del andén para entregarlos a su familia, de cómo, aparentemente, el suegro de la hermana del primo de la novia del esposo de la mujer que se acostaba con la amante del verdulero que tenía un hijo que a su vez se transaba, a veces, a un chicho que le hacía los mandados... cómo *ése*, parecía ahora tener la culpa del asesinato del perro de la familia de la novia del empresario que manejó los asuntos comerciales del abogado de tal y cual familia rica en no-sé-dónde. O_o Juro que un día la va a matar a esa pobre anciana. La van a encontrar seca, en la cama, y nadie va a saber, y yo, mi pobre espírutu y mi almita vamos a saber quién fue la inductora de tal masacre.

Ni hablar de cuando viene "ÉL". ÉL viene los fines de semana. Ayyyy mamita queridaaa... Agarrensenn de algo!! Se la pasa, todo el día que está... dele que te dele... crítica que critica... no se sabe contra quién, no logro discernir contra quién... porque si supiera contra quién, por lo menos sería interesante, ¿no? Digo!! Pero no, no sé contra quien!! No sé si insulta porque a la pobre anciana la arrastraron al parque, porque la sacaron de la casa, porque no la sacan lo suficiente o por qué demonios.

En fin... podría seguir... pero creo que se capta el ambiente. Cuando tenga algo realmente memorable para contar, juro que vengo y actualizo!! MUejejejejejeje


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, y cuando pensábamos que nada podía empeorar nuestro despertar... recuerden.. SIEMPRE hay algo peor... sobre todo cuando la voz es RONCA y el volumen es ELEVADO.

0 se animaron!:

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)