Deducción cuasi-pseudo--Freudo-Jungiana

Observándome a mí misma (porque sí, me observo, entre otras personas, a mí misma), he notado que cambié mi patrón de sueño. Y no me refiero a las horas, cuántas horas, en qué horas y eso. Me refiero a "cómo" duermo. Desde la calidad del sueño, pasando por la forma postural física, hasta llegar a los sueños y sus contenidos. Y entonces, haré una breve reflexión sobre lo observado, porque así creo que lo merece, sin entrar en obvias intimidades (aunque muchos pueden decir, "¡pero mujer, éstas ya son intimidades!". Y bueno, ¡es un vicio... !).

El Antes* Cual delicado angelito, yo me acostaba a dormir, me tapaba (siempre) y cuando me dormía, ahí quedaba. Listo. No me movía hasta despertarme. No es que tuviera el sueño pesado, nada de eso, pero quiero decir, que no me movía. Las sábanas permanecían inmutablemente calmas a mí alrededor.

* Cual pobre almita, dentro de mis pesadillas, como cualquier desgraciada, intentaba correr mas no podía, intentaba gritar mas no podía, intentaba pegar mas no podía. Tenía 2 ó 3 pesadillas recurrentes, para qué negarlo, que están dentro del común de las pesadillas recurrentes. Uff, qué alivio.

* Insomnio, ¿qué es eso? A lo sumo, ese tipo de insomnio que puede suceder, que se llama "insomnio de sueño interrumpido". Eso implicaba que me despertaba varias veces durante la noche, miraba el reloj, y seguía durmiendo. Esa es toda la historia de mi insomne ser.

* ¿Roncar? Roncan los demás. Yo nunca ronqué. Hay gente que hasta habla en sueños. Mirá vos. Curioso. Yo duermo derechito toda la noche, ¿lo mencioné? Las sábanas no se inmutan, mucho menos yo.



El Durante

* Bueno, quizás, alguna vez, me daba vuelta. Alguna vez, necesité despertarme y moverme hacia el otro costado. Pero no me desperté y como roto sobre mí propio eje, las sábanas permanecen en su sitio.

* Digamos que una de mis pesadillas recurrentes fue "exterminada" por mano propia al encender un maldito cigarrillo y FUMAR. JA! Si todo fuera tan fácil en la vida.... Mis pesadillas fueron mutando, sin embargo, pero yo fui mutando con ellas y aquí hay algo curioso. He oído versiones de esto, nada oficial, claro, nada dentro de la "psicología aceptada", todo fuera del terreno "científico" y dentro del terreno "paranormal"... pero puedo dar fe de que es verdad. La cuestionsilla es que me fui haciendo fuerte dentro de mis pesadillas, y dándome cuenta de que soñaba, mientras soñaba (si me siguen, y me comprenden lo que quiero decir). Pero sigamos, sigamos....

* El insomnio.... digamos que no molesta. No suelo despertarme una vez que me dormí. Ahora, a qué hora me duermo, es ooootra historia completamente distinta!! =oP

* Roncar, roncar.... lo que se dice roncar, no ronco. Ok, mi teoría del ronquido es que hay personas que roncan y personas que no roncan. Y después está toooodo otro grupo que en determinadas situaciones y posiciones, podrían llegar a roncar. Pero se tiene que dar una serie de factores muy extraños. Y a veces, muy de vez en cuando, sucede. Bien. Hablar en sueños..... eso es otra historia.... Me han dicho que hablo, que balbuceo... Pero demonios, ¿por qué siempre, pero siempre que pregunto "¿qué dije?" NADIE se acuerda, o NADIE comprendió?? Hmmmm... eso da MUCHO que pensar....

* Agreguemos soñar en otros idiomas, y soñar que canto. Dicen que no se puede soñar en un idioma que no sea el idioma materno. MENTIRAAAA, FALSO!!! Y lo tengo bien demostrado porque más de una vez he soñado sueños completos en inglés. (Sí, soy bilingüe pero eso no tendría nada que ver supuestamente). Es más, he soñado con otros idiomas de los cuales sé apenas unas palabras!!



El Después (o sea, El Ahora)

* Soy una maniática de las sábanas. Porque las camas mal hechas y con sábanas de abajo NO ajustables, se salen, así de simple. Y no es que me mueva toda la noche, no pateo, no soy un equino, pero simplemente, se salen si no están bien ajustadas. Para eso ayudaría una frazada GRANDE en invierno, o un acolchado GRANDE en su defecto, y no cualquiera de ellos de 1/2 plaza en lugar de 1 y 1/2 plaza. =o/ No puedo soportarrrr que se deshaga la camaaaa!!! Y no, no me muevo, pero si se deshace, me despierto. Y sí, me tapo siempre, en verano... lo menos posible pero... siempre.. algo...

* Ajá! Las pesadillas... veamosss... Estábamos en el temita de darse cuenta de que soñamos mientras estamos en los sueños mismos. Bien. Recuerdo oportunidades en las que dentro de los sueños, me dije a mí misma que debía recordar lo que estaba sucediendo (que por supuesto, después NO recordé) cuando me despertara, porque era muy importante. Recuerdo haber tenido sueños como películas (!!) en los que todo se veía muy bien, pero terminado el sueño, recuerdo ver en mi mente pasar los créditos y el "The End" y que la "pantalla" se apagara y me despertara... O_o  Y finalmente, sobre las pesadillas... la prueba y error... En las pesadillas se aprende del enemigo (o sea, uno mismo, en general). Recuerdo enfrentarme a situaciones y al ser consciente de que era una pesadilla, en mis primeras experiencias, tranquilizarme a mí misma con ese pensamiento. El siguiente paso, fue intentar despertarme a mí misma en las situaciones en las que no me sentía cómoda... hasta que el día que funcionó... fue... simplemente magistral. Poder volver de una pesadilla por deseo propio... es algo totalmente mágico. Como viajar en el tiempo. Nuevo. Y luego de eso, se volvió práctica... tenía pesadillas y lo hacía (creo) y recuerdo una en particular... trataron de engañarme (malditos bastardossss =oP ) y me decían (ellos?? quien fuese a quien me enfrentaba) que era real, que no era una pesadilla, y que no intentase hacer nada. Y yo, con miedo, miraba.... Y entonces, miré de nuevo y dije, "¡¡Mentira!! es una pesadilla y puedo salir cuando YO quiera!!" Y recuerdo ese esfuerzo mental para salirme y me desperté... con el corazón latiéndome fortísimo en el pecho y transpirando frío... Uff...

*Insomnio, inexistente. Alguuuuna que otra vez. ¿La clave? No intentar dormirse. No buscar dormir. Es ahí cuando una se duerme. ;o)

* Roncar, es lo mismo. No ronco. Sólo que en una posición desafortunada, cualquiera puede roncar o atragantarse, por supuesto. Ahora.... Hablo. Mucho. En castellano y en inglés. Me despierto hablando. Me despierto a mí misma cuando estoy dormida, hablando. Canto y me despierto cantando. He llegado a despertarme un par de veces gritando (eso ya se pasó, pero... ¡viva la libertad de expresión!). Pero hablo, hablo y hablo. Y es MUY molesto despertarse y darse cuenta de que lo que lo despertó a uno fue nada más y nada menos que SU propia voz HABLANDO en sueños. Ojalá pudiera grabarme a ver qué demonios digo. Y así como me desinhibí en esto, me desinhibí en pegar. Un día soñaba que quería cachetear a alguien y no podía mover la mano. Y pensaba... "¿Pero será posible que NUNCA puedo pegar en los sueños?" (sí, con esa consciencia de que estaba soñando). Y entonces me dije, "En ESTE sueño, VOY a pegarle!!" Y allí fue mi puño a la cara del pobre infeliz.... Me despertó el ruido de todas las cosas de mi mesita de luz cayendo al piso..... una a una.... en cascada. Hay más de eso... de cuando le doy a la pared y me doy tremendo golpe en la mano... en fin... Pero son pocos los casos de agresión. =oP



La Conclusión

El sueño y sus formas y variantes, cambian de acuerdo con el estado madurativo del individuo, sus creencias y cuán predispuesto esté a entregarse a nuevas experiencias. Si no está predispuesto a escudriñar nuevos territorios o nuevos horizontes, cualquiera sean éstos, es muy probable que no cambien los hábitos de sueño, pero tampoco cambiarán los aspectos malos de esos hábitos. En un intento por ilustrar y de autoreflexionar sobre mis propias características, o al menos una parte de ellas, creo que sería pecar de inocente como mínimo pensar que una entrada así en un blog abarca lo que a tantos hombres les tomó dedicar sus vidas enteras a su estudio. Sin embargo, y por mi naturaleza curiosa ante todo y mi otra naturaleza investigadora y buscadora de verdades y de respuestas a todo, sería pecar de "menefreguista" no observarme y observar a todo y todos, y reflexionar sobre todo lo que me rodea y, de ser posible, volcar comentarios al respecto. De ahí a que tengan sentido, hay tooodooo otro gran paso.

Alma en su Laberinto ·· Hoy, pensando si alguien me soñará para estar viva... si cuando me duermo y sueño.. ésa es la vida real y cuando me despierto, en realidad me voy a dormir y sueño... ¡Cuántas teorías!

6 se animaron!:

von Eisberg dijo...

Léase UR-GEN-TE las Meditaciones de René Descartes.

Alma en su Laberinto dijo...

Oui, Mme von E.

Permítame tomar nota: *Me..dita..ciones... René.. Descartes* Listop! ¿Esto sería en carácter de urgencia, dice usted?

marielet dijo...

Lo que me queda claro es que actualmente debe ser todo una aventura dormir con usted.

Alma en su Laberinto dijo...

Ahhh, Marielet, Marielet... usted siempre con esos comentarios tan.... acertados!

Le diré, mi gata siamesa M. duerme conmigo. A veces amanezco yo arañada, pero ella no suele arañar de "motus propio". Lo cual debe querer decir que *algo* yo hice. O_o

Y por experiencia personal, le puedo decir que es una aventura incomparable. Lo que sí, todavía no pude conseguir saber *qué es lo que digo cuando hablo*. Eso me tiene un poco... cómo explicarle.. "curiosa". Jeje.

Natalia dijo...

Apoyo la moción. "Meditaciones Metafísicas" de René Descartes(hasta la segunda parte encontrará cuestiones cercanas al post) el resto léalo por placer nomas. Lo curioso es que ahora mismo estaba yo con ese texto en una de mis manos.
Besote!

Alma en su Laberinto dijo...

¡Hola Natalia! Gracias por pasarse por aquí y bienvenida sea. Y gracias por reiterar la sugerencia, ya estoy trabajando es ello, descuide. =o)

Un beso para usted, ¡y pase cuando quiera!

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)