Eclipse Total de Luna (y de corazón) ... (y.. otras.. yerbas..O_o )

Y entonces ante la magia superlativa de un hecho como un eclipse de luna.... todos mis sentimientos se eclipsan.. y se opacan.. y me quedo embobada mirando cómo, luego de la obscuridad total y el carmesí de la superficie en Selene, se asoma un amanecer que me regocija como si viera al sol aparecer por el horizonte en una playa desierta. Nunca había experimentado eso al ver un eclipse. Sinceramente increíble. Sencillamente ... magnífico.

Pero un eclipse es la oscuridad por un instante. Luego lo que sea que se eclipsó, vuelve. La luz que iluminaba la Luna está volviendo. Mi Alma brilló, porque brilla cada vez que se emociona con las cosas sencillas de la Naturaleza, como éstas. Porque cuando tenía 12 años y dije que quería ser "astrónoma", era muy probable que lo dijera de verdad. Pero, como tantas cosas, y como a tantos niños, se me dijo: "Ser astrónomx no es mirar el cielo y las estrellitas todo el día panza para arriba". :o/ Ya lo sé, ya lo sabía. Y dije, "Ya lo sé". Y es muy probable que para cuando tuve que elegir, a la edad de 18, tenía la mente tan cagada que ni siquiera miraba las estrellas para darme fuerzas. Ojalá las hubiera mirado y me hubiese acordado de mis sueños. Distinta sería mi realidad ahora. (¿Ves? Ya vamos volviendo de la luz... ya va pasando el "eclipse" de corazón... el mágico "eclipse" de luz....)



Hice mal. Hice las cosas mal e hice mal a otros. Como diríamos en porteño, "todo para atrás" *. Me enredo en el Laberinto y es como cuando cosés o cuando tejés... si tironeás de la lana o del hilo es peor... es más, cuanto más tirás es peor. Con el hilo, lo único que te salva es encontrar "ese rulito" que siempre queda, cuando se arma la "galleta"**, que es donde encaja la aguja y de ahí tirar, y voilá! todo se despeja! Con la lana, lo único que te salva es aflojarla, aflojarla lo más posible y con paciencia desenredar, desenredar y desenredar. No sirve de nada tirar. De nada, nada. Entonces, ok, me estoy dando ejemplos a mí misma. Debería tomarlos. Por algo surjieron. JA! ("Piensa, piensa!! Lee, y piensa!!" *pienso, leo y pienso. Más fuerte*).

Entonces... quizás debería tranquilizarme un poco, ¿verdad? ("¡Verdad!" *graciassss*) [qué útil resulta a veces tener múltiples personalidades representadas en un blog público en internet, no es cierto?? Muejejejejeje... Ji]

Y... después de tranquilizarme, debería encontrar el "rulito". Y con paciencia, desenredar y desenredar. ¿Verdad? ("¡Verdad! Mucha verdad." *Ok, ya no te creo, me estás diciendo 'verdad' por decir. Fueraaa* "Ufa" ). [Midioossss ya no se puede confiar en nadie... Está terrible la calle...]

En concreto... ¿qué tenemos? Nada. Nada de nada. ¿Lloramos? ¿Nos angustiamos? [Eso ya lo hiciste.... pero si querés...] Sí... pero además de hacer eso.... Ufff... así no llegamos a nada... Y yo misma no me estoy ayudando. Me parece que el eclipse al final me robó todas las ideas. Vine a hacer un post dramático y termino cagándome de risa. (!!!!) ¡¡Habrase visto!! [Eso te pasa por ser tan catastrófica =P ] ¡¡BUENO!! Y entonces... decía... que me parece que he descubierto una nueva faceta de mi personalidad.... Y que me voy a dormir porque sino mañana no me levanto ni con... (¿cómo era...? grrrr) el gancho de las grúas. Ése mismito. Au revoir.


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, eclipsada por la Luna, y las... ¿demás? .. (bueh... mejor dejemoslo así... y después dicen que los eclipses no afectan el comportamiento.... Hmmmmmm....)



* "todo para atrás" - término usado en el habla porteña para señalar una situación que va de mal en peor.

** "galleta" - cuando se refiere a hilos y lanas, "muchos nudos juntos" (más que un nudo).

5 se animaron!:

marielet dijo...

Fué un eclipse pasajero el tuyo

Mi Dios! Las letritas azules son esas voces que te hablan, a vos también?

Felíz eclipse, navidad y año nuevo!

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Marielet! Y, digamos que dentro de lo pasajero de todos los eclipses hubo más "pasajeros" de lo esperado, si me comprendés. =P

Sip. Las letritas azules itálicas, las itálicas negras, y las negritas no itálicas. Pero no son voces, soy todas yo. Son MIS voces que hablan. JE! No sabés el quilombete que arman cada tanto!! Pppffff, si serán!! =P

Feliz eclipse para vos también (pero escuché que no lo pudieron ver por tus pagos??), feliz Día de Acción de Gracias y Felices Vacaciones. (??)

Un Abrazo, Nena!

Grieguis dijo...

No me pude resistir a la propuesta. Ud. sabra disculpar el atrevimiento.
Peguese una vueltita y complete el famoso MEME.
Un abrazo

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Grieguis!! ¿Qué demonios es un MEME?? O sea, estoy empezando a comprender el concepto detrás de la palabra (después de darme la vueltita por su blog), pero todavía no comprendo del todo el sentido.... Hmmm... ¿Es como una cadena? ¿Como un juego-cadena? ... Bueno, igual lo sigo, pero si me putean, los redirecciono hacia usté, eh!! =P

Beso!!!

Grieguis dijo...

mande nomas, aunque a mi me engacharon igual. me parecio divertido y lo segui, pero tampoco me preocupa ni romperlo ni que lo rompan. Libre albedrio que le dicen.
Me dicierto mucho leyendote.
Un abrazo

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)