Sobre "estadísticas" y cómo NO ser sutil.

En mi correo electrónico hoy, del remitente (digamos) "N.N." (lo sé, nada original, pero hay "algo" de verdad en las iniciales):

"hoy escuche una estadística, que cuando intentas comunicarte con una compañera del primario después de mucho tiempo, el 50% tarda 4 meses en responder y el otro 50% no contesta nunca.

en que grupo estas??" (sic)


Después de leerlo un par de veces, me pregunté cuándo fue que se les dejó de enseñar a ser sutil a las personas. Sí, también sé que algunas jamás lo aprendieron, pero en fin.

Hace unos... quince días más o menos, me llegó un correo cuyo título decía: "Cómo estás, tanto tiempo?" y el cuerpo del "mensaje" en cuestión era éste: "Un beso, N.N.". Ô.o

Obviamente sé quién es N.N.; está demás decirlo. Pero me sorprendió el mensaje, de la nada misma, el mensaje en sí (aunque ya no me sorprende que la gente no sepa utilizar los emails como eso, correos electrónicos), y además, que la persona en cuestión, el *muchacho* en cuestión, supiese mi cuenta de correo. También por razones obvias que procederé a contar luego, ignoré el mensaje y continué con mi vida.


Tres días después, en mi correo:

"Como estás?? soy N.N., ya te habrás dado cuenta por la dirección de e-mail, me acordé de vos y me pregunté que era de tu vida.
Me gustaría saber algo de vos, me encontré con tu cv en la web y conseguí tu e-mail.
Te mando un saludo
N.N.".

(sic)

Ò.ó

Éste lo leí varias veces más. WHATAFAK?!

Empecemos por partes:

- es el segundo email que me enviaba; al primero no respondí.
- Sí, me di cuenta de quién era por la dirección de email; las neuronas las conservo al día.
- ¿Encontró mi CV en la web? ¿Cómo? ¿Estaba flotando a la deriva? Quiero decir, según él, "se encontró" (así, casi como de casualidad!) con mi CV en la web y consiguió mi email.

Salvo por el hecho de que los únicos lugares en la web donde está mi CV son DOS y no está permitido que cualquiera vea mis datos. Para acceder a los datos personas (esto es: teléfono, email, nombre, apellido), necesariamente se debe pertenecer a la empresa a la que YO le envíe mi postulación. Caso contrario, la empresa que quiera ver mis datos puede pedirlos, pero me llegaría un email requiriendo el acceso.

O sea, mi CV y miS emailS (este segundo correo procuró enviarlo a mis DOS cuentas principales de correo electrónico) no están a la disposición del público para que se sirvan a su antojo.


Lo ignoré y continué, aun así, con mi vida. (Sí, pude!! Ja. Ja. Ja.)

Hoy, recibí el correo que cité al comienzo de esta entrada. Ô.Ô


Ya estoy empezando a pensar que a este muchacho le hacen falta varias cosas en la vida, que, por supuesto, yo no puedo proporcionarle; eso está clarísimo.

Ahora, de la "estadística" se desprende un hecho sencillísimo: si la mitad de las "compañeras" perdidas no contestan y la otra mitad lo hacen después de cuatro meses.... ¿qué demonios hace esperando y preguntando AHORA? Como mínimo, *SI* le llegara a contestar, debería tardar los cuatro meses indicados!! Ò.o



En fin. Haciendo un poco de historia, veamos cómo llegó N.N. a este estado mental:

N.N. era un compañerito de primaria. Sí, admito que tuve un cuasi amigoviazgo a los 10 años (si es que se puede llamar... de alguna forma). Que se terminó a la segunda vez que lo escuché a N.N. decirme: "¿No me das un chupón?" porque quería que le diese un besito en la mejilla. Lo admito. Mea culpa. (Y no, no soy lesbiana por ello! Muy probablemente ya era lesbiana en esa época! Lo siento).

Terminó la primaria y no vi más a N.N. Qué pena. Uff. Tendría yo 15 años cuando N.N. me envía una carta (sí, carta escrita a máquina). No recuerdo qué otros intentos hizo. Solamente recuerdo que a esa edad, salimos UNA vez. Una tarde.

Caminamos desde aproximadamente el shopping Alto Palermo hasta el shopping Patio Bullrich (unos 15 minutos en colectivo, la verdad no sé cuántas cuadras, pero MUCHAS). Allí, entramos y tomamos un helado. Todavía recuerdo la sutileza que ya caracterizaba a este espécimen, cuando una gotita de helado de chocolate cayó sobre mi pecho derecho e intenté limpiarme sin que se notase. Sin embargo él, caballero como ninguno, hizo notar: "UY, te manchaste toda!".
*sí, estoy levantando la ceja izquierda en este instante mientras lo recuerdo y sí, lo recuerdo textual*

Salimos de allí y caminamos por la Avenida Córdoba hasta Coronel Díaz y luego hasta la Plaza de Serrano. Entramos en la Iglesia de Guadalupe (era mi época de búsqueda en la que solía entrar de vez en cuando a una iglesia simplemente para "ver qué se sentía"). Luego salimos y volvimos a mi casa. Permaneció plantado cual árbol en medio de la tormenta durante un par de horas hasta que decidió partir, al ver que no había ninguna posibilidad de que fuéramos a subir a mi departamento. Creo que llegué a mi casa agotada y no sé si de haber caminado 10 km (debo haber caminado más o menos esa cantidad) o de tener que soportar su compañía sin saber hasta *cuándo*. Demás está decir, que a partir de ese momento sabía qué hacer y qué decir cuándo o si me invitaba nuevamente.

Así, creo, fue la última vez que lo vi. Tengo un vago recuerdo de que intentó algún contacto después de eso. Supe que el padre murió unos años después. Y creo que ya más grandes, a los veintitantos, se contactó junto con los demás compañeros de la primaria para alguna reunión. Una de ésas a las que *TANTO* ansío asistir, imagínense! JA.


Le contaba a mi madre sobre estos mensajes. Creo que su reacción describe perfectamente la situación: me dijo, "Pero pobre chico.. ¿por qué no le das una oportunidad, tan bueno que es?!"

La miro y le digo: "Ah, claro, ¿vos decís que quizás hasta pueda "curarme" y "enderezarme"?".

Y me contesta: "¡Claro! ¿Qué duda te cabe? ¡Es un buen chico para vos!".

Mirá vos, che, y yo que estaba pensando en mandarlo a sembrar rabanitos o directamente "aclararle" un poquito el panorama "de género". Ah, cierto. Nada de sutilezas. Voy a tener que apelar a algo más drástico. Bueno, tengo mínimo cuatro meses. =oP


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, *sutilmente* sorprendida.

Meme de Corto Plazo y Mucha Pluma (!!!)

Cumpliendo con mi deber (???), hago el meme que me dejó Marielet en Pensamientos a Corto Plazo. Éste consiste en tomar el primer libro que se tiene a mano, abrirlo en la página 161 y copiar la 5ta frase completa (en toodo su esplendorrr).

(Sí, estoy particularmente hincha-p%$#&as! =oD )

Estoy leyendo tres libros más o menos activamente. Y tengo uno a mano. Entonces, tomo dos (de los tres) y el otro que tengo a mano. (¿Se entendió?)

Tengo siempre a mano: "Alejandra Pizarnik. Obras Completas. Poesía & Prosa".
Página 161, 5ta frase:

"El color del mausoleo infantil, el mortuorio color de los detenidos deseos se abrió en la salvaje habitación."

de Lazo Mortal, El Infierno Musical, 1971.

Estoy leyendo: "El Psicoanalista", de John Katzenbach.
Página 161, 5ta frase:

" -¿Reconoces a alguien? -preguntó con frialdad. "

y también leo: "Nadie Vio Matrix", de Walter Graziano.
Página 161, 5ta frase:

"Entre 1989 y 1991 se derrumba el bloque soviético, que desde la Segunda Guerra Mundial, era el "gran enemigo occidental" según lo que prácticamente toda la prensa internacional reconocía."

Y, como tengo que pasar este meme, se lo dejo, por ahora, a Lidia!

Espero volver para escribir *algo* at all en algún momento alguno. Je. Como diría mi abuelo, "No tanta risa" o "Se acabó lo que se daba!". =o)


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, "dicharachera". =oP

Sequía Mental (y otras yerbas inofensivas)

Escribo porque me gusta. Por inercia. Pero la inercia también tiene fin.

Me exprimo el cerebro en busca de ideas, o mejor dicho, en busca de formas de expresar todas las ideas. O mejor dicho, en busca de formas de poder llevar a cabo la manera de expresar todas las ideas.

Me sobran ideas.

Se me escapan las ideas.

Me sobran las intenciones para.... y para.....

Canto, estudio, voy a las clases y me las cancelan. Y puteo, obvio. Y retrocedo en el progreso, obvio. Pero empecé canto nuevamente para no retroceder más de lo ya hecho, pero esto a medias......

Y enseño a gente tan diferente una de la otra, personas tan distintas que ya me aburro de la monotonía de lo diverso. Me encuentro haciendo la misma "función", ligeramente diferente, por supuesto, para personas que encuentran cada repetición mía absolutamente nueva. Y no me parece maravilloso para nada. Ya no. Me cansa. No es que me aburre, sino que me cansa.

¿Qué hago para cambiar? Busco, y sigo buscando. Cómo, qué, cuándo, dónde.... qué es eso que me hará especial y de lo cuál viviré feliz y, si no fuera mucho pedir, medianamente cómoda.

Mi carta natal decía: "Probablemente tienes una mente avanzada varios años para el momento en el que vives y no podrás comprender muchas cosas de las que te rodean......". ¿Cómo habrá adivinado? O.o No comprendo la mayoría de las cosas que me rodean. Cada vez comprendo menos. No porque no lo *entienda*. Claro que entiendo. Pero una cosa es entender cómo son las cosas y las normas de la realidad y de la sociedad, cómo convivir, cómo comportarse, y otra muy distinta es comprender el por qué de todas esas cosas. O el por qué de muchísimas otras. O no cuestionar un montón de cosas que tantas otras personas dan por sentadas cómodamente y siguen viviendo así, por inercia. De la misma forma en la que yo empecé a escribir hace unos minutos. ¿Será una cuestión de empezar, y dejarse llevar?

O sea.... la gente que vive sin cuestionar nada, ¿es porque empezó a vivir y se dejó llevar sin preguntarse el por qué de nada? Y esto, llevándolo a lo que me importa ahora, ¿significa que si empiezo a escribir, por ejemplo, quizás la inercia del no-hacer se convierta en inercia de seguir-escribiendo y por consecuencia "producción" (quién sabe si productiva)?

Bueno, ya entré en lo que sería la saga de parloteos, pero bueno, no es peligroso. ;o)

Mi gata me aclama, tengo algo de sueño, estoy algo dolorida (por qué no decirlo), y me siento algo mejor de haber podido escribir. Seeeee!!! (bueh, tampoco exagerar). Me voy a descansar, aun que sea un rato. =oP


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, en busca de....



P.D.: Si alguien tiene alguna idea de cómo puedo hacer para cambiar la dirección del blog (léase, de "elalmaensu....." a "mialmaensu.....") y que quienes tienen la primera dirección puedan SABER que la he cambiado, por favor no duden en hacérmelo saber. Ya he pasado un papelón con esto, cuando mi querida Marielet me hizo saber que si cambiaba la dirección y lo avisaba desde AQUÍ ADENTRO era probable que nadie me encontrara. jejejejej!