A veces, cuando filosofo en mis dos lugares preferidos (ambos situados dentro del baño, debo aclarar, porque el baño tiene algo de esclarecedor.. Debe ser eso de retrotraerse, de que uno está con uno mismo y entonces ocurren las mayores epifanías), decía, a veces me pregunto por qué demonioss nuestra sociedad es taaaannnn disconformista. Me lo debo haber preguntado unas cuantas decenas de veces en los últimos 2 ó 3 días pero es que no lo puedo evitar porque simplemente no lo comprendo.
¿Cuándo se está conforme? ¿Alguna vez se está conforme? ¿El ser humano en general, llega a estar conforme o sentirse conforme con ALGO en la vida? ¿La saciedad es igual a conformidad? ¿Estar contento es igual a estar conforme? ¿Qué demonios es estar conforme? A lo mejor si me pregunto una y otra vez qué es estar conforme pueda darme cuenta de por qué la gente siempre parece no estarlo.
Estar conforme con algo. *Pienso* *Evito mirar la definición en el diccionario* *Pienso un poco más* .......... Me viene a la mente "estar satisfecho". Bien, vamos avanzando. Si uno está satisfecha es porque le gusta aquello por lo que se encuentra así en primer lugar (obbvvioo!!). ¿Se puede estar conforme con algo que uno no eligió? ¿O sea, que te guste pero que no lo hayas elegido? Hace falta un ejemplo, aunque mi mejor profesora de historia de toda la vida, admirada por mí, decía que las cosas no se definen con ejemplos y que los etcéteras se agregan cuando ya no se sabe qué decir (!!!). =P Pero volviendo, sí, puede gustarte algo que no elegiste o podés estar conforme con algo que no elegiste, y para ver cómo, pondremos un ejemplo. Hmmmm... *Pienso* *Evito pensar en grandes cosas como "elegir a los padres", "elegir una religión", porque no funciona* ........ (o sea, sí pero no para esto)... Ok, pongámosle que para nuestro cumpleaños nos regalan una remera. Que no se puede cambiar. Quizás no será nuestra favorita. Quizás de haber ido, habríamos elegido otra. Pero no la elegimos y aun así nos gusta y estamos conformes. Ahí está. Simple.
De todas formas, no se trataba de todo esto lo que evaluaba, sino de lo contrario, de por qué la continua disconformidad del pueblo, de por qué quizás todo el mundo en su mayoría siente que siempre tiene que protestar por algo porque sino se está muerto. Como pueblo. ¿Por qué? ¿Acaso un pueblo feliz es un pueblo débil? ¿Un pueblo conforme es un pueblo manejable? Y al quejarse y crear este clima de astío y de permanente descontento y de permanente suciedad mental, ¿acaso no es más vulnerable el pueblo, que si está satisfecho? No me opongo a reclamar, protestar, denunciar, manifestar, y hacer lo necesario y más para que se hagan cumplir nuestros derechos como ciudadanos independientes, pero creo que, para hacer una analogía, si en una marcha para pedir por algo, no caminamos todos juntos, parejos y para el mismo lugar, en la misma dirección, y sin tantas discordias entre nosotros mismos, es bastante difícil pedir que los que queremos que nos oigan, de hecho, nos oigan, cuando desde el vamos no nos podemos escuchar entre nosotros ni organizarnos. Cuando no se sabe qué es lo que se quiere, qué es lo que se pide, no se puede pedir. Cuando no se sabe escuchar, ni se quiere escuchar, no se puede pedir que los demás lo hagan por uno. Cuando no se sabe escuchar, no se puede hablar, menos que menos.
Quizás soy muy ingenua, o suene muy pedante. No sé cuál, no sé si las dos o ninguna. Pero son pequeñas cosas (o cosas enormes) que no comprendo. Que veo en gestos de todos los días o en cosas gigantes de hace años, y no lo comprendo. Pero no es toda la gente... y confieso que a veces me gusta descubrir que quedan personas que sí sen sienten conformes con alguna cosa, en algún momento (que no es lo mismo que conformarse con cualquier cosa) y después siguen con la vida, mejorándola para tener esas pequeñas satisfacciones que contribuyen, al fin y al cabo a ser feliz..
El Alma en su Laberinto ·· Hoy, disconforme con tanta disconformidad general.
2 se animaron!:
Es cierto que el baño tiene algo de esclarecedor, es como mi segunda oficina. Me pregunto cuales serán sus lugares preferidos, yo elijo la ducha, canté primero!
Un poquito de disconformidad no mató a nadie! (o si?)
Saludos
Marielet! Definitivamente la ducha es uno de mis favoritos. Debo decir que por muy gracioso y/ o ridículo que suene, el inodoro es otro. Quizás los hombres no lo noten (o sí) pero nosotras que vamos mucho más seguido al "trono", ¿cuántas veces nos hemos encontrado demoradas por algún pensamiento que surge allí, que veníamos buscando desde quién sabe cuánto tiempo?!
Y obvio, un poco de disconformidad no mata a nadie, por eso mismo la expreso!!! =P Pero me mata la constante e inconsecuente disconformidad no importa hacia qué o quién... eso ya no es sano, ¿o sí?
Besos!!
Publicar un comentario
Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)