Todo vibra ... (a veces, en "mute")

Y si cuando los pensamientos son como los últimos acordes de una melodía.... cuando los ojos se convierten en esos acordes pero no se quieren cerrar... Y cuando, justo allí, la mente, en blanco, espera, expectante, ¿qué melodía es la que sigue?.. porque perdió la noción de la realidad, o del tiempo, o del espacio. Y quizás la realidad no suceda en el mismo espacio al mismo tiempo y no deba esperarse nada de ella; sólo esperar más.

Hay melodías tan dulces y tan desgarradoramente preciosas que arrancan sollozos al escucharlas por primera vez. Y por segunda y por tercera. Y cada vez. Y al recordarla. Porque probablemente sean lo más parecido al Alma, quién dice. O remontan a los recuerdos a lugares que no se recuerdan más que sintiéndolo así. Y por eso el llanto. La emoción.

Y entonces la vida tiene una permanente banda de sonido, como alguien dijo. Y cada paso, cada acción y reacción se relacionan con sonidos y melodías. Y luego, con suerte, se resignifican (a veces con muy mala suerte, también). Y luego ya hay elecciones que quedan para siempre. Y luego hay melodías que acompañan pensamientos durante días sin razón aparente. Pero las casualidades no existen. Y luego hay melodías que ya tienen imágenes impregnadas. Y que se pueden desimpregnar y reimpregnar.

Cada átomo vibra. No existe el silencio absoluto, a excepción del espacio exterior. Los sonidos rodean todo. Los sonidos lo son todo. Los que se escuchan, los que se oyen, los que no se quieren escuchar, y los que no parecen oírse también. Todo es sonido.

Y esa voz, que hay en los pensamientos.... ¿es el sonido de los pensamientos, el sonido de la conciencia, el sonido de nuestra voz en nuestra mente.....? La voz que nos acompaña toda la vida.. ¿es nuestra voz? La voz que desesperadamente pide que hagamos algo, que nos calma, que nos mete leña al fuego, que nos pregunta y nos contesta.... ¿verdaderamente somos nosotros mismos?

Y cuando no se escucha esa voz.... cuando la demanda de respuestas es más alta que todas las voces dentro... cuando no hay voces dentro para apagar el ruido de la soledad... cuando las palomas de la madrugada no se oyen, pero siguen allí..... cuando aturden los ruidos que nadie puede ver.... cuando parecen haberse terminado todas las canciones y todas las melodías en el universo... o cuando ninguna significa lo suficiente.... Después de todo eso... . . . . . . . probablemente el Alma vuelve a la "rutina ruidosa de siempre".... Digo...


El Alma en su Laberinto ·· Hoy, en "mute".


P.D.: ésta es la "melodía tan dulce y tan desgarradoramente preciosa". Y sí, quizás algo de consciencia social/ ancestral/ de vidas pasadas tiene que ver. Pero qué importa.


0 se animaron!:

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)