El dicho lo dice todo: "Siéntate en el Umbral de tu casa, y verás pasar el cadáver de tu enemigo". Potentes palabras.
Remontémonos a... ¿qué sería? ¿Jueves 5, madrugada de viernes 6 de febrero? La semana pasada. Me despido de Ella en la puerta de mi edificio. Como dije en otra oportunidad, mi edificio está ubicado en lo que parece la calle Florida *, a las 13:30 un miércoles, aun cuando sea jueves a las 3 de la mañana. Ò.o No se sabe de dónde sale la gente. Es un misterio.
Arrumacos, como siempre la despedida se hace más larga de lo que "se pretendería" (¡ja, ni nosotras nos lo creemos!). En eso..... dobla por la calle a nuestra izquierda un coche fúnebre. O.O Nos miramos. Nos abrazamos. Lo seguimos con la mirada. Nos miramos de nuevo. Ella atisba a decirme algo sobre el Cementerio de la Recoleta * ,que está cerca. Le digo que no, que hace rato que no se entierra a nadie (salvo casos excepcionales, de familias "excepcionales") allí. Nos miramos de nuevo. En silencio. "Cosa más extraña", pensamos.
Sobre todo porque no es "cualquier" coche fúnebre. No es un coche fúnebre de esos de hoy en día. De esos Peugeot, con vidrios, por los que se puede ver el ataúd adentro. Era un coche fúnebre de los de aannnnntes! De los que la mitad de atrás tienen ese material rugoso, y ese simbolito inconfundible... de coche fúnebre! De ésos que ahora sólo se utilizan abiertos, para llevar coronas sobre algún que otro ataúd de gente MUY famosa en eventos MUY importantes. Pero éste no estaba abierto. Ni siquiera recuerdo haber visto conductor! O.o (Ok, ok, esto corre por mi cuenta, es parte de lo que yo le agrego al relato, pero estaría bueno, ¿no? =oP )
En fin. Día siguiente, me estoy duchando (grandes momentos de iluminación míos, ésos), y mientras me lavo toooodo el cabello y tardo más de 5 minutos en enjuagármelo, me viene, de pronto, cual epifanía, el famoso dicho: "Siéntate en el umbral de tu casa, y verás pasar el cadáver de tu enemigo".
Mientras me sigo enjuagando el cabello, elaboro la situación. Me sonrío. Me digo que tengo que contarle esto a mi Ella. (Por supuesto, salí de la ducha y me olvidé hasta 2 días después, más o menos. Si todo lo que se me ocurre en la ducha pudiera realizarlo FUERA de allí, no estaría aquí escribiendo todo esto!).
Pero se lo he contado. Y Ella, como yo, nos hemos quedado bastante sorprendidas por la analogía cuasi perfecta (porque no estábamos sentadas en *ESE* momento, pero bueno, son detalles). Y sí, es como siempre decimos, TODO VUELVE. (La ley karmática es mucho más complicada que eso, pero básicamente, en la vida, todo vuelve ;) ).
¡Tomá mate! *
El Alma en su Laberinto ·· Hoy, Avivando(se) (de los) giles!! *
* La calle Florida en Buenos Aires es una calle que se encuentra en pleno centro de la ciudad, donde están todos los comercios y y gran parte de las oficinas y la que está literalmente atestada de gente casi a cualquier hora.
* Cementerio de la Recoleta: Cementerio del barrio porteño de la recoleta que está mayormente convertido en museo y en el cual se realizan visitas guiadas ya que se encuentran sepultados los restos de figuras importantes de la historia de la Argentina.
* ¡Tomá mate!: Expresión porteña que es similar a decir: "Ja! ¡Mira tú!" pero con más énfasis.
* "Avivando giles": "avivar": porteño para "hacer que se den cuenta" - "giles": porteño para "personas que no se dan cuenta de las cosas, idiotas". La frase sería una expresión porteña similar a decir: "Haciendo reaccionar a los que no entienden".
"Siéntate en el Umbral.... "
Etiquetas:
calle,
Ella,
epifanías,
ideas,
los demás,
señales,
ser humano,
sorprenderme,
teorías,
vida
0 se animaron!:
Publicar un comentario
Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)