¿Me iré al infierno por ser lesbiana?

Así, sencillamente, aparece la pregunta entre las tres "Palabras clave de búsqueda" en las estadísticas de Blogger.

Las tres son éstas (en este orden):

"es bueno ser sutil??"  (sic)
"blogueras conocidas"  (sic)
"me ire al infierno por ser lesbiana?"  (SIC)

A estas horas, después de trabajar mucho, debo decir que me divierte leer estas cosas. Que alguien llegue a este blog porque buscó una respuesta a una de estas tres alternativas es realmente hilarante. (sí, hilarante, JA).

El primero, no sé si puedo contestarlo. Hay una entrada sobre eso. Es bueno ser sutil, en su justa medida. Como siempre digo, ir de frente no significa escupir las verdades en la cara sin piedad.

Blogueras conocidas.... pues... Me sonrojo. Si llegaron acá googleando por blogueras conocidas, instalen otro buscador. JAJAJA =oP  (gracias San Google, gracias San Blogger).

Y si te irás al infierno por ser lesbiana.... Mirá.. (sí, cuando empezamos así, terminamos mal). Si nos fuéramos al infierno por ser lesbianas.... bueno, la verdad no sé cómo contestar eso. (Y sueno a Dilma Rousseff) pero es verdad. Es una pregunta tan ridícula que no sé cómo empezar a contestarla. Sobre todo porque últimamente mi preocupación con respecto al infierno se debió a si terminaría allí por el hecho de negar la existencia de dios una y otra vez. Contradictorio, lo sé, pero si lo piensan, no lo es tanto. Al contrario. Pero decía, no estoy para chiquilinadas. Que si por lesbianas, que si por putos, que si por socialistas. Todxs vamos a terminar donde debamos estar, allí donde lo busquemos (un karma al fondo, por favor).


Alma en su Laberinto  ··  Hoy, "amused".

8 se animaron!:

Osofranco dijo...

Para poder irnos al infierno, éste -primero- debiera existir.
Cómo solo existe en la mente e intención de algunos oscurantistas, no
veo que haya que preocuparse por eso (ellos viven y obran creyendo
que no existe, ja).

Besos,
Franco

marga dijo...

te contesto con un link a un viejo post :) ése es el único infierno que concibo

http://hay-mujeres.blogspot.com/2007/10/el-infierno-como-atributo.html

bss!

¿Lesbiana? dijo...

No puedo creer en un dios tan iracundo y vengativo. Me niego.

Quizás cada uno tenga la vida proxima que se merezca y que crea que se merezca. Por ejemplo, si creés en la reencarnación pero también pensás que no aprendiste nada, reencarnarás en una...¿cucaracha? Y asi, si sos cristiano y creés que hiciste las cosas mal, entonces irás al infierno.

Me gusta pensar en algo sobrenatural que está pendiende de nuestros intereses.

Saludos!

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Franco!!
Claro, mi padre siempre me dijo lo mismo. Me encantan las películas de terror, pero cuando niña me daban miedo las del anticristo y el diablo. Mi padre me dijo que no podía darme miedo el diablo porque tenía que creer que existía, y para eso, tenía que creer que existía dios también. Desde ese día, miro películas de exorcismos y del estilo sin el más mínimo problema! =oP

Me gustó mucho lo de las personas (lo interpreté más allá de lo escrito, con tu permiso) que viven usando la religión para los demás, pero ellos actúan como si no hubiese infierno para ellos. (Y si ellos actúan así... tanto miedo en el fondo no les debe dar, o la mística no llegará a tanto... vaya unx a saber!!).

Gracias por pasarte! Besos!

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Marga!
Volví sobre esa entrada. Definitivamente de acuerdo. Incluso cuando se pasa por "un infierno" (una situación que no necesariamente es generada por nosotrxs), el infierno seguimos siendo nosotros mismos. Y de última, siempre pensé que el infierno en realidad era esto: la vida de todos los días.

Me gusta la teoría de Sábato en Abaddón el Exterminador. Dice algo así como que en realidad, la batalla entre el bien y el mal la ganó el diablo y nos está haciendo creer que la ganó dios, pero estamos todos engañados y estamos en el infierno ahora mismo. Siempre me fascinó esa visión!

Besos!

Alma en su Laberinto dijo...

Hola Lesbiana!
Yo también me niego no sólo a creer en un dios tan vengativo, sino que no creo que exista un dios así de vengativo.
Leí por algún lado a alguien decir que era una necesidad de todo ser humano creer en un poder superior. Sinceramente, no creo que sea una necesidad. Yo no siento la necesidad de creer en un poder superior, no fui criada bajo religión alguna y no sé lo que es la fe.

Me gusta mucho la filosofía budista, pero como no me gustan las religiones, me niego a profesar la religión budista. Las enseñanzas, sin embargo, son maravillosas, sobre todo porque, si vamos al caso, la religión budista es una religión ateísta; no tienen dios. El karma es bastante más complicado de lo que la gente piensa y es increíble como, con más de 3000 años encima, es mucho más abierta que cualquier otra filosofía más reciente.

Saludos!!

marga dijo...

no lo leí, lamentablemente, pero no me sorprende la teoría desde el momento en que hay quienes creen que estamos de paso por esta vida y nos espera el 'paraíso'

digo...

bss!

Alma en su Laberinto dijo...

Marga!! (psss, hace como 15 días que te debo respuesta! jeje)

El libro está muy bueno; yo lo leí en la Uni, y completé la trilogía porque ya en la secundaria había "tenido" que leer "El Tunel" y "Sobre Héroes y Tumbas" (el último no me acuerdo si en la secundaria o después). En fin, para mí es el mejor de los tres. =o)

Y sí, no me sorprendería. Además de que las teorías de Sábato sobre el tema son fantásticas! =oP

Besos!!

Publicar un comentario

Vaaaaamoosss... Vos y yo sabemos que querés comentar!!! ;o)